<em>Gasolina</em> es la mejor canción de reguetón de la historia: Rolling Stone
"Gasolina" de Daddy Yankee fue catalogada como la mejor canción de reguetón. Foto: Twitter / Daddy Yankee

Para los críticos de la revista Rolling Stone, Daddy Yankee y su tema Gasolina son los más influyentes en el reguetón, género musical que continúa en ascenso entre el gusto de los más jóvenes.

De acuerdo con el editorial, la inspiración de Gasolina, que formó parte del disco Barrio fino de 2004, le llegó a Daddy Yankee cuando escuchó que un hombre le gritaba a una mujer “cómo le gusta la gasolina”, en referencia a que ella prefería a las personas con autos poderosos.

“El reguetón es un fenómeno global y una fuerza comercial que cambió el negocio de la música latina, más allá de sus detractores, y no muestra signos de detenerse pronto”, detalla la revista.

Para reforzar su idea, la publicación señala que Bad Bunny, un intérprete de reguetón, logró posicionarse por segundo año consecutivo como el artista más escuchado en plataformas de streaming de todo el mundo.

Con profundas raíces entre las comunidades afrodescendientes de Panamá durante la década de los 80, pronto viajó al Caribe y en Puerto Rico, en los 90, se fusionó con ritmos como el hip hop y el rap para tomar su forma actual.

Daddy Yankee, Bad Bunny, J Balvin, Maluma y Becky G son los nombres que se repiten más en la nómina de las 100 mejores canciones de reguetón, ya sea con temas individuales o en las múltiples colaboraciones que han gestado a lo largo del tiempo.

<em>Gasolina</em> es la mejor canción de reguetón de la historia: Rolling Stone - qatar-2022-6dic-hd