Murió Mable John, leyenda y primera solista con discográfica
Mable John, primera cantante solista de Motown, murió a los 91 años. Foto: staxrecords.com

Mable John, la primera cantante estadounidense de música soul que trabajó con Berry Gordy y la discográfica Motown, murió a los 91 años.

La también colaboradora de Ray Charles falleció en su casa de Los Ángeles, aunque su familia no reveló la causa de su muerte. “La amábamos y era una persona amable”, dijo a Deadline Kevin John, sobrino de la estrella de la música.

La intérprete nació y creció en el sur de Luisiana hasta antes de que la familia se mudó a Detroit. Allí comenzó a trabajar en una agencia de seguros, donde conoció a la madre del productor musical.

El amor de esa familia por la música creó la conexión con ella que incluso perduró cuando Gordy fundó su propia discográfica, Tamla. Mable John se convirtió en la primera artista solista en firmar y grabar en lo que se convirtió en Motown Records después de dos años.

La cantante lanzó junto a la productora temas que se volvieron icónicos tales como Who wouln’t love a man like that, Action speaks louder than words y Take me, esta última melodía junto a Temptations.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Motown Museum (@motownmuseum)

Conforme creció la disquera, se separó de Berry Gordy porque quería continuar por la música blues. “Se estaba volviendo tan pop, y sabía que yo no era pop, pero los escritores estaban escribiendo para el éxito”, dijo la estrella sobre el motivo de su separación.

Mable John, quien murió a los 91 años, tomó un descanso de su carrera y luego volvió como directora musical y cantante de la banda Raelettes, que acompañó a Ray Charles. Durante ese tiempo escribieron más de 50 canciones de R&B.

Síguenos en

Google News
Flipboard