Robert LuPone, el doctor Cusamano de <i>Los Soprano</i>, murió por cáncer
Robert Bob Lupone, actor de Los Soprano, murió por cáncer de páncreas. Foto: Facebook

Robert “Bob” LuPone, uno de los actores de Los Soprano, murió a los 76 años tras años de lucha contra el cáncer de páncreas.

El Teatro MCC de Broadway informó, a través de un comunicado, sobre el fallecimiento de actor que interpretó al doctor Bruce Cusamano, a quien consideró fue muy querido e inspirador.

“Vivió sin miedo y con gran curiosidad, buen humor, una pasión ilimitada por la conexión y mucho corazón. Lo extrañaremos profundamente y siempre”, hablaron sobre el también nominado a los premios Tony por A chorus line.

Robert LuPone nació el 29 de julio de 1946 en Brooklyn, Nueva York. Fue hijo de Angela Louise y de Joseph LuPoney hermano de Evita Patti LuPone.

Desde temprana edad aprendió distintas disciplinas artísticas como danza, teatro y música, en esta última aprendió a tocar el oboe. Por sus capacidades ingresó a la escuela de Juilliard tras una audición.

El intérprete hizo su debut profesional en 1966 en la serie The Pajama Game, mientras que llegó a Broadway dos años más tarde con Sweet Potato.

Otras producciones en las que apareció Robert LuPone fue en Jesucristo supestrella (1973), Palo y astilla (1977), Search for tomorrow (1983), Otro mundo (1985-1986) y Ghostwriter (1994). También en A modern affair (1995) y Sexo en Nueva York (2000).

Además de Los Soprano, donde interpretó al doctor que mantenía una relación de odio con Tony Soprano (James Gandolfini), Robert LuPone también apareció en Gossip girl y La ley y el orden, donde itnerpretó diferentes papeles tanto en Acción criminal como en Unidad de víctimas especiales.

Síguenos en

Google News
Flipboard