Jane Fonda revela que tiene cáncer pero no dejará el activismo
Foto: Instagram / Jane Fonda

Jane Fonda, una de las máximas glorias del cine hollywoodense, anunció que padece cáncer a través de sus redes sociales, pero afirmó que esto no impedirá que siga al frente de sus labores como activista en favor del medio ambiente.

Mediante su cuenta de Instagram, Jane Fonda comunicó a sus seguidores que iniciará tratamientos como quimioterapia para combatir el linfoma no hodgkin que le fue detectado recientemente.

“He sido diagnosticada con linfoma no hodgkin y he comenzado tratamiento de quimioterapia. Es un cáncer muy tratable, alrededor del 80% de la gente sobrevive, por lo que me siento muy afortunada”, detalló la actriz.

En su misiva, Fonda también destacó que se considera afortunada por el acceso que tiene a un cuidado especializado, algo que no todos los estadounidense pueden permitirse pues los servicios de salud son privados.

“También soy muy afortunada porque tengo un seguro de salud y acceso a los mejores doctores y tratamientos. Sé, y es terrible, que soy una privilegiada por ello. Casi casa familia de Estados Unidos debe lidiar con el cáncer en algún momento y muchas de ellas no tienen acceso al cuidado de salud de calidad que yo recibiré y eso no es justo.

“Necesitamos hablar más no solo de las curas, sino de las causas para poderlas eliminar. Por ejemplo, la gente necesita saber que los combustibles fósiles causan cáncer, así como los pesticidas, muchos de los cuales están basados en combustibles fósiles”, detalló Fonda.

La protagonista de Barbarella contó que estará tomando quimioterapia durante los próximos seis meses, pero esto no impedirá que siga con su activismo a favor del medio ambiente.

“El cáncer es un maestro y estoy poniendo atención a las lecciones que me da. Una de las cosas que me muestra es la importancia de la comunidad. De crecer y comprometerse con la comunidad para no estar sola. Y el cáncer, además de mi edad -casi 85-, definitivamente me enseña la importancia de adaptarme a las nuevas realidades.

“Estamos viviendo el tiempo más crucial en la historia humana porque lo que hagamos o no ahora determinará el tipo de futuro que habrá, y no le permitiré al cáncer retirarme de hacer todo lo que pueda, usando cada herramienta en mis manos”, apuntó Fonda.

Síguenos en

Google News
Flipboard