Músico francés es condenado por patear a su perro
El rapero fue condenado a pagar una multa por patear a su perro. Foto: Twitter / Timal

Un rapero fue condenado en Francia a pagar 6 mil euros por “actos de crueldad contra un animal doméstico”, tras publicar en redes un video en el que da patadas a su perro, supo la AFP de fuentes judiciales.

El artista de 25 años apodado Timal, pero cuyo nombre es Ruben Louis, recibió una sentencia de 50 euros durante 120 días, lo que suma en total 6 mil euros, señalaron los abogados de ambas partes. En caso de no embolsar este monto, se expone a 120 días de cárcel.

El tribunal de Meaux, unos 40 kilómetros al noreste de París, le prohibió también poseer animales domésticos durante cinco años. La sentencia fue propuesta por la fiscalía en un procedimiento rápido después de que el rapero hubiera reconocido los hechos.

La víspera de su detención, Timal había publicado un video que muestra cómo da tres patadas en la cabeza de uno de sus dos perros. En la imagen se puede leer: “Ve idiota”.

La fiscalía indicó que los perros fueron incautados y entregados a una asociación. 

“Vamos, de 5 años, y Arya, de pocos meses, no tienen mal aspecto, pero temen a las personas”, tuiteó la asociación de protección Action Protection Animale.

La abogada del rapero, Elise Arfi, dijo que “el video no es representativo de la manera en que trata a sus animales”.

Recientemente, el rapero francés publicó en su cuenta de Twitter una carta de disculpa por los actos, los cuales le fueron reprochados por distintos usuarios de redes sociales.

“Soy plenamente consciente de la gravedad de lo que he hecho. Presento mis disculpas a mis seguidores y a aquellos que me han conocido precisamente por estos hechos. Actualmente estoy separado de mis perros y cometí un error, pero el video no refleja mi relación con él, lo amaba y lo adopté cuando era un cachorro”, señaló.

Este caso recuerda al del futbolista francés Kurt Zouma, a quien la justicia británica condenó en junio a 180 horas de trabajos de interés general por maltratar a su gato y grabarlo en un video que se volvió viral.

Con información de AFP

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales