El futbolista del West Ham Kurt Zouma es condenado a realizar servicio comunitario por maltratar a un gato
Kurt Zouma afuera del tribunal de magistrados del Támesis en el este de Londres la semana pasada después de declararse culpable de dos cargos de causar sufrimiento innecesario a un gato. Foto: Matthew Childs/Reuters

El futbolista de la Premier League Kurt Zouma fue condenado a realizar 180 horas de servicio comunitario y se le prohibió tener gatos durante cinco años por patear y abofetear a su gato.

El defensa del equipo West Ham y de la selección francesa, de 27 años, suscitó una condena generalizada después de que aparecieran imágenes, grabadas por su hermano Yoan Zouma, en las que se ve a Zouma lanzando a la mascota por la cocina, antes de arrojarle un par de zapatos y abofetear su cabeza.

Al sentenciar a los hermanos en la audiencia que duró 15 minutos, la jueza de distrito Susan Holdham indicó: “Ambos participaron en este acto vergonzoso y reprobable en relación con este gato doméstico”.

“Deben ser conscientes de que otras personas los admiran y muchos jóvenes aspiran a imitarlos”.

Y añadió: “El gato confiaba en ustedes para que cuidara de sus necesidades. En esa fecha de febrero ustedes no atendieron sus necesidades”.

La jueza señaló que ambos hombres expresaron un “genuino remordimiento”.

A Kurt Zouma también se le ordenó el pago de los gastos judiciales correspondientes a casi 9 mil libras esterlinas. A su hermano se le ordenó realizar 140 horas de servicio comunitario y también se le prohibió tener gatos durante cinco años.

El video de Snapchat, de febrero, mostraba a Zouma riendo y diciendo: “Juro que lo mataré”.

El jugador se declaró culpable la semana pasada ante el tribunal de magistrados del Támesis, en el este de Londres, de dos cargos de causar sufrimiento innecesario a un gato, tras culpar a la mascota familiar de dañar una silla.

Sus dos gatos bengalíes fueron entregados para ser realojados.

El tribunal escuchó que el ataque “premeditado” fue grabado por su hermano menor, el futbolista de la liga menor Yoan, de 24 años, que lo envió a una mujer con la que iba a tener una cita.

Sin embargo, la mujer quedó tan sorprendida que canceló su cita, diciéndole: “No creo que golpear así a un gato sea correcto. No te molestes en venir hoy”.

Yoan Zouma admitió un cargo de ayuda, incitación, consejo o facilitación para que su hermano mayor cometiera una infracción.

El tribunal escuchó que Zouma fue objeto de insultos y amenazas racistas, que perdió un acuerdo de patrocinio “sustancial” con Adidas, que fue multado con 250 mil libras y que perdió su puesto en la selección nacional de Francia desde que surgió la polémica en torno al video.

No obstante, las afirmaciones de su equipo jurídico ante el tribunal de que se procesará a siete personas por abusar de Zouma fueron desestimadas posteriormente por la policía.

En sus palabras después de la audiencia, el jefe de inspección de la RSPCA ( Real Sociedad para la Prevención de la Crueldad contra los Animales), Dermot Murphy, comentó: “Nos alegra que se haya hecho justicia con rapidez en este terrible caso y que nuestro objetivo ahora sea dar a estos hermosos gatos los hogares cariñosos que se merecen”.

“Este caso transmite un mensaje realmente claro de que los animales nunca deben ser tratados de esta manera, y la publicación de videos de animales siendo maltratados en las redes sociales para obtener likes es abominable”.

Varias personas se reunieron en el exterior del tribunal cuando Zouma llegó vestido con un traje negro y una camisa blanca. Entre ellas había una persona disfrazada de gato.

En un comunicado, un vocero del club West Ham señaló: “El West Ham United desea hacer constar que condenamos en los términos más enérgicos cualquier tipo de maltrato o crueldad hacia los animales. Este tipo de comportamiento es inaceptable y no concuerda con los valores del club de futbol”.

“En las 48 horas siguientes a la aparición del video, multamos a Kurt con la cantidad máxima disponible para el club. Cada centavo de este dinero ahora está destinado a una serie de organizaciones benéficas que lo merecen, todas ellas dedicadas al bienestar de los animales”.

“Kurt admitió a la primera oportunidad que lo que hizo estuvo mal. Se disculpó sin ninguna objeción”.
“Esperamos que ahora que el tribunal tomó su decisión, todos le concedan a Kurt la oportunidad de aprender de su error y seguir adelante”.

Síguenos en

Google News
Flipboard