¿Se pausaría la sexta temporada de The Crown por la muerte de Isabel II? Esto sabemos
"The Crown" retrata la vida de la reina Isabel II. Foto: Instagram

Ante la muerte de la reina Isabel II, Variety informó que Netflix evalúa darle una pausa a la sexta temporada de The Crown.

El medio estadounidense informó que fuentes cercanas a Peter Morgan, creador de esta producción, revelaron que probablemente se detenga la producción de los nuevos capítulos por la pérdida en la Familia Real.

Netflix no reveló ningún comunicado al respecto, además que la plataforma prevé el estreno de la quinta temporada de esta historia en noviembre.

Los nuevos capítulos de The Crown contarán con la interpretación de Imelda Staunton como la reina Isabel II. Además estarán Jonathan Pryce, como el príncipe Felipe.

Dominic West interpretará al príncipe Carlos, quien tras la muerte de la monarca ascendió a rey de Reino Unido. Elizabeth Debicki interpretará a la princesa Diana.

Los detalles sobre la quinta temporada de esta historia se mantuvieron en secreto y se prevé que termine con los hechos que ocurrieron en la década de los 90, entre ellos la muerte de Lady Di en 1997.

¿Se pausaría la sexta temporada de The Crown por la muerte de Isabel II? Esto sabemos - the_crown_-1024x631
Escena de la cuarta temporada de The Crown, serie que triunfó en los Emmy 2021. Foto: Captura

Variety reportó que para la sexta temporada esta producción contará con las actuaciones de Rufus Kampa como el príncipe Enrique y Ed McVey como el príncipe Guillermo. Es por ello que se sostiene que en esos capítulos se indagará sobre las consecuencias de la muerte de Diana de Gales.

The Crown se volvió una de las series favoritas de la audiencia para conocer la vida de la Familia Real a través de los hechos que atravesaron la vida de la reina Isabel II, quien murió este jueves 8 de septiembre a los 96 años de edad.

Esta historia se llevó en la pasada edición de los premios Emmy un total de ocho galardones. A pesar que en las primeras temporadas corrió con buenos ojos de la Familia Real, en su cuarta parte provocó la molestia de la corona británica.

Los gobernantes incluso solicitaron que al inicio de cada capítulo se llevara la leyenda de que se trataba de una ficción, luego que los espectadores podían confundir la realidad con lo que no ocurrió; la petición fue rechazada por Netflix.