Marciano Cantero, vocalista de Los Enanitos Verdes, murió en Argentina
Marciano Cantero, vocalista de los Enanitos Verdes, murió a los 62 años. Foto: Especial

Marciano Cantero, vocalista de Los Enanitos Verdes, murió este jueves en la ciudad de Mendoza, Argentina, donde lo internaron en un hospital a causa de una intervención quirúrgica donde le extirparon un riñón y parte del bazo.

Los primeros informes médicos, que difundió el diario El Clarín, señalaron que tuvo graves complicaciones con el riñón que le quedaba.

“Lamentablemente no pudo superar las complicaciones. Quiero agradecer personalmente a todos los fans, a todos los amigos de la vida, a la familia, todos los rezos y el apoyo que hemos recibido estos días”, dijo su hijo Javier Cantero a la prensa argentina.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Marciano Cantero (@marcianocanteroofficial)

Javier explicó que tras la operación al vocalista de Enanitos Verdes “hubo momentos no tan buenos, pero hoy estaba un poco mejor, aunque la situación era crítica”. 

“Quiero que no solo lo recuerden como el compositor, el cantante y el artista que era, sino también como una persona maravillosa y mi mejor amigo en el mundo”, agregó.

Marciano Cantero estuvo al frente de la agrupación desde sus inicios, uno de los más célebres de Argentina por temas como La muralla verde, Te vi en un tren, Por el resto y Lamento boliviano, el cual se volvió un himno dentro del movimiento de Rock en tu idioma.

Junto a la banda de rock realizó 14 álbumes de estudio, además de 45 sencillos como fueron Aún sigo cantando, Amigos, Era un ángel, Amores lejanos, A las tres y Tu cárcel, otro de sus temas más populares.

Su primer disco fue Enanitos Verdes, que salió de forma independiente en 1984. Poco después firmaron con Sony Music, discográfica con la que lanzaron materiales como Contrarreloj (1986) y Carrousel (1988).

Poco después la banda que encabezó desde sus orígenes Marciano Cantero, vocalista de Enanitos Verdes, se unnió a EMI con discos como Igual que ayer (1992) y Planetario (1996).

Su último álbum de estudio se lanzó el 2 de abril de 2013 y llevó por título Tic Tac, del cual salieron canciones como Mil caminos, No me dejes caer, Cocktail, Badass y Te paso algo así, entre otros.

Síguenos en

Google News
Flipboard