Marciano Cantero, de Enanitos Verdes, fue internado de urgencia
Marciano Cantero, líder de Enanitos Verdes, fue internado de urgencia. Foto: Instagram / Marciano Cantero Oficial

Uno de los grandes representantes del movimiento conocido como rock en tu idioma, Marciano Cantero, fue ingresado en el área de terapia intensiva en un hospital localizado en la ciudad de Cuyo, Argentina.

Aunque aún no trasciende cuál es el estado de salud del líder de Enanitos Verdes, se sabe que hace algunas semanas fue intervenido debido a algunas complicaciones en el riñón, por lo cual se encontraba en reposo.

“Fue operado el lunes, está en terapia intensiva, de a poco va a mejorar”, señaló al diario argentino El Clarín un amigo de la familia, quien aprovechó para pedir a los medios respeto y privacidad para el cantante.

Considerado uno de los grupos más importantes de las décadas de los 80 y 90, Enanitos Verdes es el grupo argentino más escuchado en plataformas digitales. De hecho, su tema Lamento boliviano es el que cuenta con mayor cantidad de reproducciones para un artista de aquella nacionalidad en Spotify.

De acuerdo con el diario local Los Andes, el músico habría sido internado el pasado 29 de agosto en la institución hospitalaria para extirparle un riñón y una porción del bazo, pero dicha intervención habría concluido en su momento con éxito.

Desde hace algunos años, Marciano Cantero decidió mudarse a Cuyo, ciudad de Mendoza en la que creció. También se reencontró con una exnovia de la juventud, con la que decidió casarse apenas hace tres años.

Síguenos en

Google News
Flipboard