Trasladan a Murillo Karam al Hospital Balbuena para una revisión médica
El exprocurador Jesús Murillo Karam presenta problemas de salud. Foto: AFP

Jesús Murillo Karam, titular de la Procuraduría General de la República (PGR) con Enrique Peña Nieto, fue trasladado del Reclusorio Note al Hospital Balbuena para una valoración médica.

El 24 de agosto, el exfuncionario fue vinculado a proceso por los delitos de tortura, contra la administración de justicia, y desaparición forzada, por el caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, ocurrido en septiembre de 2014.

De acuerdo con un reporte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, el hecho se registró alrededor de las 19:00 horas de este jueves 1 de agosto 

A Murillo Karam se le practicará una tomografía de tórax en el Hospital Balbuena, luego de que se le diagnosticara un EPOC.  

Hace unos días, al exprocurador de Peña Niet, el juez federal de control, Marco Antonio Fuerte Tapia, dictó la prisión preventiva justificada como medida cautelar para que siga su juicio y estableció un plazo de tres meses para que la Fiscalía General de la República lleve a cabo la investigación complementaria.

Trasladan a Murillo Karam al Hospital Balbuena para una revisión médica - murillo-karam-verdad-historica-2
Murillo Karam, extitular de la PGR. Foto: Especial.

En una audiencia que duró 13 horas la cual se realizó en los juzgados del reclusorio norte, el juez Marco Antonio Fuerte Tapia determinó que la Fiscalía General de la República cumplió con las cargas de prueba para la vinculación a proceso.

En primer lugar la fiscalía dio datos de prueba para presumir que el exprocurador Jesús Murillo Karam participó en la modificación y alteración del lugar de los hechos donde presuntamente fueron hallados los restos de los normalistas en 2014, lo que dificultó el hallazgo de los estudiantes y que hasta el día de hoy se desconoce su paradero.

Para el delito de tortura, el juez aceptó los argumentos de la fiscalía para presumir que Jesús Murillo Karam tenía conocimiento de los actos de tortura realizados por su subalterno, Tomas Zerón, en contra de Agustín Reyes, para que este declarara conforme a lo que las autoridades habían planeado para modificar los hechos del 26 de septiembre de 2014.

Con información de Ariadna Lobo

Síguenos en

Google News
Flipboard