Premios Emmy 2022: ¿A qué hora y dónde verlos en vivo?
Foto: AFP

Un drama, Succession; una comedia, Ted Lasso; y una miniserie, The White Lotus, son las grandes favoritas de los Emmy 2022, los premios más célebres de la pantalla chica que se entregan este lunes en una edición histórica por la nominación de la surcoreana El Juego del Calamar.

La producción de Netflix, que hace justo un año se convirtió en un fenómeno global, es la primera rodada en un idioma diferente al inglés que ha logrado acceder a las categorías principales de los galardones de la Academia de la Televisión estadounidense.

Consciente del arrastre del Juego del Calamar –la serie más vista en la historia de Netflix–, la gala en el Microsoft Theater de Los Ángeles, EU, contará con dos de sus protagonistas: Lee Jung-jae y Jung Ho-yeon, como entregadores de premios.

El actor y la actriz son también candidatos a mejor interpretación dramática junto a nombres como Jason Bateman, Bob Odenkirk, Patricia Arquette, Julia Garner y Sydney Sweeney.

Después de dos años de celebraciones descafeinadas por la pandemia, los Emmy 2022 volverán con una gala con invitados, alfombra roja y un maestro de ceremonias: Kenan Thompson, conocido por actuar en uno de los emblemas de la televisión estadounidense, Saturday Night Live.

Sin embargo, el coronavirus estará presente en la fiesta de la pequeña pantalla, pues la cadena organizadora de este edición, la NBC, ha reducido el aforo y el número de medios acreditados en la alfombra roja para evitar posibles contagios entre sus invitados que obliguen a paralizar los rodajes en curso, muchos de los cuales acumulan meses de retraso.

Te contamos dónde y a qué hora podrás ver los premios Emmy 2022 si te encuentras en México.

Premios Emmy 2022: ¿A qué hora y dónde verlos en vivo? - premios-emmy-2022-a-que-hora-y-donde-verlos-en-vivo-1-943x1280
La actriz surcoreana Lee Yoo-mi, ganó un Creative Arts Emmy Awards. Foto: AFP

¿A qué hora son los premios Emmy 2022?

El evento dará inicio a las 18:00 horas, tiempo de la Ciudad de México, este lunes 12 de septiembre. A esa hora iniciará la alfombra roja, aunque el horario de la entrega de los premios Emmy 2022 es a las 20:00 horas.

¿Dónde ver los premios Emmy 2022?

En México, los derechos de la transmisión de la premiación son del canal de televisión por cable TNT, por donde se podrá seguir el evento.

  • Star TV: 205
  • Totalplay: 435
  • Izzi: 610
  • Megacable: 410
  • Sky: 415
  • Dish: 370

También es posible obtener información de los premios a través de las redes sociales de los Emmy.

Con información de EFE.

Síguenos en

Google News
Flipboard