Benito Santos, diseñador que creó vestidos para Angélica Rivera, viste a Barbie
La nueva Barbie ya está disponible en su tienda oficial. Foto: Cortesía Mattel

Barbie tiene una nueva presentación, inspirada en la tradición del Día de muertos. Su vestido fue creado por el diseñador tapatío Benito Santos, quien hace algunos años cobró relevancia por realizar algunos atuendos portados por la entonces primera dama, Angélica Rivera.

La nueva versión de Barbie luce un vestido inspirado en los trajes de charro, con un vestido corte sirena que se complementa con una chaquetilla torera en punto. La decoración es de guías florales, las cuales se adornan con enormes rosas rojas y una fajilla que rememora el atuendo típico de Jalisco.

Al atuendo se le añade un maquillaje inspirado en la Catrina, un tocado alto con trenzas y una serie de accesorios en tonos plata y rubí que acentúan las características de gala de la pieza, considerada de colección.

“En homenaje a la cultura del diseño de moda mexicano, esta nueva muñeca Barbie premium viste un vestido palabra de honor con detalles en blanco y carmesí, un dramático corte sirena y una chaquetilla bolero, inspirada por algunos de los símbolos del Día de muertos”, señaló la firma.

Durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, Benito Santos fue uno de los diseñadores de cabecera de Angélica Rivera, quien portó sus atuendos en numerosos eventos, desde presentaciones oficiales hasta la ceremonia del Grito de Independencia.

Además de Barbie, Ken también estrenará atuendo para las fiestas, el cual consiste en chaleco y pantalón bordado, además de un sombrero inspirado en los que se usaban en los campos de Jalisco y Michoacán.

Ambas ediciones especiales, y otras inspiradas en la tradición michoacana, se pueden adquirir en la tienda oficial de Barbie a un precio de mil 800 pesos.

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales