Audrey Mestre, ¿quién fue la buceadora que inspiró la película <em>Sin aliento</em>?
"Sin límites" aborda la historia de Audrey Mestre. Foto: Netflix

Netflix lanzó Sin aliento, un filme que recoge la historia de la buceadora Audrey Mestre, quien falleció el 12 de octubre de 2002.

La producción, de corte romántico, con dirección de David M. Rosenthal, sigue la relación entre el entrenador Pascal (César Domboy) y Roxana (Camille Rowe), una joven que deja atrás su vida en París para aprender a bucear al sur de México.

Fue el 9 de septiembre cuando esta cinta llegó a la plataforma de streaming y, a menos de una semana de su lanzamiento, ya figura dentro del top ten del catálogo por la cantidad de visitas que tiene en el mundo.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Camille Rowe (@fingermonkey)

La historia se basa en la vida de Audrey Mestre, una joven buceadora francesa que desde chica destacó por su capacidad en los deportes acuáticos y cuya familia viajó a México, donde la atleta continuó sus estudios en Biología Marina y también conoció a Francisco “Pipín” Ferreras, su pareja.

El encuentro ocurrió en 1996 y desde entonces su relación motivó a que la deportista superara sus récords y ella tuviera cada vez un mayor deseo por el buceo libre, actividades que realizaron en Miami, ciudad a la que se mudaron.

En una entrevista que hizo, la deportista aseguró que su primer récord, el cual obtuvo en la isla Gran Caimán cuando se sumergió a 80 metros, lo hizo para entender mejor a su pareja.

Audrey Mestre, ¿quién fue la buceadora que inspiró la película <em>Sin aliento</em>? - sin_limites_audrey_mestre
Camille Rowe da vida a Roxane, personaje que se inspira en una buceadora francesa. Foto: Netflix

“Fue como un reto, estaba yendo con un persona que sentía sensaciones que no me podía explicar. Yo sentía que había una pared entre los dos, una barrera que me impedía estar en completa armonía con él”, contó.

Audrey Mestre, cuya vida inspiró Sin aliento, quiso un nuevo récord de profundidad que previamente tenía Tanya Streeter. Alcanzó 171 metros de profundidad, pero hubo un error humano que le costó la vida.

Sin embargo no se trataba de la primera vez que tenía un problema en este deporte, pues como se indica en el tráiler es una actividad que conlleva un riesgo mortal.

Audrey Mestre, ¿quién fue la buceadora que inspiró la película <em>Sin aliento</em>? - sin_aliento_audrey_mestre_netflix
Audrey Mestre tuvo una relación con el mexicano Francisco “Pipín” Ferreras. Foto: Netflix

En un video que publicó “Pipín”, la joven recuerda un error en el que, ante una emergencia, soltó un globo y su pareja comenzó a subir sin ella. Al percatarse de lo que pasó, bajó por ella y los buzos de asistencia los rescataron a ambos.

Anne Marie y Jean-Pierre Mestre, padres de Audrey, apoyaron al mexicano luego del fallecimiento de su hija. Luego del lanzamiento de Sin aliento, compartieron un video en el que recordaron el apoyo que recibía Audrey Mestre por parte de los suyos.

“Amigos, este es uno de varios cortes que voy a publicar para defenderme de las infamias y acusaciones de mis depredadores, en estos momentos una firma legal está estructurando cómo proceder en contra de todos los implicados”, aseguró Francisco Ferrara cuando compartió el mismo video, luego de las críticas que recibió por el lanzamiento de Sin aliento en Netflix.

Síguenos en

Google News
Flipboard