<em>¡Que viva México!</em>, lo nuevo de Luis Estrada, llegará a Netflix
"¡Que viva México!" es la nueva película de Luis Estrada. Foto: Captura

El infierno (2010) y La dictadura perfecta (2014) son algunas de las películas de Luis Estrada que vimos en el pasado. Ahora el realizador regresa con ¡Que viva México!, una cinta que estará disponible el próximo mes.

En el marco del Día de la Independencia se lanzó el primer tráiler de esta cinta, que cuenta con las actuaciones de Damián Alcázar, Alfonso Herrera, Joaquín Cosío, Ana de la Reguera y Ana Martín.

Los primeros vistazos que tenemos de este filme muestran una mezcla en la que conviven el presente y el pasado, una historia en la que una familia acaudalada mantiene una relación con los restos del México revolucionario.

¡Qué viva México!, es una cinta que pretende convertirse en una metáfora de todo un país y que cuestiona nuestros valores, anhelos, y nuestra cultura; enmarcado en ese pequeño infierno personal al que todos pertenecemos y que, para bien o para mal, tenemos: la familia“, aseguró a través de un comunicado Luis Estrada.

Con el estilo clásico de sus películas, en esta nueva aventura en la que hace mancuerna nuevamente con Damián Alcázar se refleja la crítica a las autoridades.

La primera vez que tuvimos noticias de esta historia fue hace unos meses, cuando la iniciativa #QueMéxicoSeVea, hecha en el marco del Día del Cine Mexicano, se compartió que llegaría lo nuevo del director junto a otros trabajos de cineastas como Alejandro González Iñárritu, Fernando Frías y Natalia Beristain, entre otros.

“Ya no se les dice catrines. Ahora como dice el presidente, estos cabrones son fifís y conservadores”, es una de las pocas líneas que se dicen dentro del primer avance de la cinta.

Esta cinta se sumará a la filmografía del director que cuenta con otros éxitos como Bandidos (1991), La ley de Herodes (1999) y Un mundo maravilloso (2006), a través de las cuales hace una crítica de su contemporaneidad.

¿Cuándo se estrena ¡Que viva México!, nueva película de Luis Estrada?

Si bien las cintas del director mexicano impulsan a la reflexión política y social de nuestro país, sobre todo en el marco del 15 de septiembre, la nueva cinta del realizador estará disponible a partir del 16 de noviembre en Netflix.

Síguenos en

Google News
Flipboard