Que México se vea: La-Lista de las producciones mexicanas que llegarán a Netflix
La plataforma Netflix se comprometió a invertir 300 millones de dólares en producciones mexicanas a lo largo de tres años. Foto: Twitter / Imcine

Una serie de producciones nacionales que pronto llegarán a Netflix fue presentado bajo el título #QueMéxicoSeVea, programa que pretende apoyar la llegada de nuevas historias mexicanas a la plataforma de streaming.

Un total de nueve películas, incluyendo Bardo, de Alejandro González Iñárritu, fueron anunciadas en este evento, el cual contó con la colaboración de autoridades del Instituto Mexicano de Cinematografía.

Durante la presentación, además, se confirmó que el cinefotógrafo Rodrigo Prieto, actualmente en la producción de Barbie, realizará su debut detrás de las cámaras con la adaptación de Pedro Páramo de Juan Rulfo.

“Nuestro compromiso con la cultura mexicana incluye adaptar las grandes obras mexicanas al cine, y Pedro Páramo será el primer gran ejemplo de ello”, señaló Francisco Ramos, vicepresidente de contenido para América Latina de la compañía.

No voy a pedirle a nadie que me crea

Bajo la dirección de Fernando Frías, responsable de Ya no estoy aquí, película también apoyada por Netflix, esta cinta narra la historia de un escritor que viaja a Barcelona para estudiar literatura, pero termina envuelto en una trama delictiva.

Se trata de la adaptación de la novela homónima de Juan Pablo Villalpando, la cual fue galardonada con el premio Herralde de literatura en 2016 y la cual es descrita como un viaje surrealista de humor negro.

Que México se vea: La-Lista de las producciones mexicanas que llegarán a Netflix - creer
No voy a pedirle a nadie que me crea. Foto: Cortesía Netflix

El último vagón

La historia de Ikal, un chico de 11 años de edad que sueña con ser maestro mientras observa pasar los trenes, inspira este largometraje, el cual está basado en la obra homónima de la escritora española Ángeles Doñate.

Dirigida por Ernesto Contreras, cineasta que ha realizado obras como Sueño en otro idioma y Párpados azules, contará con la actuación protagónica de Adriana Barraza y Memo Villegas.

Fuga de reinas

En distintos momentos de sus vidas, cuatro amigas se reúnen para planear un viaje que no solo les cambiará el destino, también hará que se replanteen la forma en la que se relacionan entre sí.

Escrita, producida y protagonizada por Martha Higareda, la cinta cuenta con la dirección de Jorge Macaya, quien fungió como director de segunda unidad en la serie Monarca.

Que México se vea: La-Lista de las producciones mexicanas que llegarán a Netflix - Martha
Martha Higareda produce y protagoniza Fuga de reinas. Foto: Cortesía Netflix

Bahía colorada

Esta comedia significará el debut en el largometraje de ficción de Ricardo Castro, quien ha sido reconocido por su trabajo en la serie El manual del amor y cuyo documental Adiós, adiós, adiós, obtuvo el premio al Mejor documental iberoamericano del Festival de Cine de Huesca.

En la producción participará Mónica Lozano, quien ha formado parte de exitosas cintas como Amores perros, No se aceptan devoluciones y ¿Qué culpa tiene el niño?

¡Qué viva México!

La nueva película de Luis Estrada, quien dirigió La ley de Herodes y El infierno, es una crítica hacia los valores tradicionales de las familias nacionales desde una perspectiva llena de humor.

Parte de su elenco está compuesto por Damián Alcázar, Alfonso Herrera, Joaquín Cosío, Ana de la Reguera, Ana Martín y Angelina Peláez.

Que México se vea: La-Lista de las producciones mexicanas que llegarán a Netflix - que-viva
¡Qué viva México!, de Luis Estrada. Foto: Cortesía Netflix

Invitación a un asesinato

Inspirada en la obra homónima de Carmen Posadas, la cinta cuenta el plan confeccionado por Olivia para su propia muerte, la cual decide tras divorciarse de su quinto esposo y cuando su glamoroso estilo de vida está yéndose a pique.

Dirigida por José Manuel Cravioto, quien estuvo a cargo de Mexican gangster, contará con la actuación de Maribel Verdú, Regina Blandón, Manolo Cardona, Aarón Díaz, Stephanie Cayo y José María de Tavira.

Ruido

La odisea de una madre en busca de su hijo desaparecido es el argumento central de esta cinta, protagonizada por Julieta Egurrola y dirigida por su hija, la cineasta Natalia Beristáin.

Poseedora de un estilo intimista, Beristáin ha dirigido cintas como No quiero dormir sola y Los adioses.

Que México se vea: La-Lista de las producciones mexicanas que llegarán a Netflix - Ruido
Ruido, de Natalia Beristáin. Foto: Cortesía Netflix

La gran seducción

Bajo la producción de Nicolás Celis, quien colaboró con la plataforma en la elaboración de Roma y Noche de fuego, esta cinta marca el retorno a la actuación de Yalitza Aparicio.

Esta comedia, dirigida por Celso García, también contará con los actores Pierre Louis y Memo Villegas en su elenco.

Bardo, falsa crónica de unas cuantas verdades

La cinta, que significó el regreso del cineasta Alejandro González Iñárritu al rodaje en México, también forma parte de las apuestas de Netflix basadas en talento nacional.

Con actores como Daniel Gimenez Cacho, Griselda Siciliani, Ximena Lamadrid e Iker Solano en su elenco, esta cinta tendrá su premiere en el marco del Festival de Cine de Venecia.

Que México se vea: La-Lista de las producciones mexicanas que llegarán a Netflix - Bardox
Bardo, falsa crónica de unas cuantas verdades, de Alejandro González Iñárritu. Foto: Cortesía Netflix

Síguenos en

Google News
Flipboard