Disney supera a Netflix en número de suscriptores de streaming
Éxitos como Obi-Wan Kenobi y Ms Marvel han contribuido al crecimiento del número de suscriptores. Foto: Lucasfilm Ltd.

Walt Disney superó a Netflix con un total de 221 millones de suscriptores de streaming al final de este último trimestre y anunció que lanzará una oferta de Disney+ con publicidad en diciembre.

Durante el trimestre que acaba de finalizar, Disney+ sumó 14.4 millones de clientes, superando el consenso de 10 millones previsto por los analistas encuestados por la empresa FactSet, gracias al estreno de la serie Obi-Wan Kenobi de Star Wars y de Ms Marvel.

Combinado con Hulu y ESPN+, Disney indicó que tenía 221.1 millones de suscriptores de streaming al final del trimestre de junio. Netflix informó que tenía 220.7 millones de suscriptores de streaming.

El mes pasado, Netflix anunció que había perdido otro millón de suscriptores, la primera pérdida trimestral consecutiva de clientes de la empresa. Netflix también está planeando ofrecer un servicio de streaming respaldado por publicidad.

La empresa anunció que el servicio Disney+ con anuncios tendrá un costo de 7.99 dólares al mes, el mismo precio que la empresa cobra actualmente por la versión sin anuncios. El precio del servicio de Disney+ sin publicidad aumentará en 3 dólares al mes, hasta los 10.99 dólares, a partir del 8 de diciembre. Los precios de Hulu, que también es propiedad de Disney, aumentarán entre 1 y 2 dólares al mes según el plan.

En 2017, Disney apostó su futuro a la creación de un servicio de streaming para competir con Netflix, ya que las audiencias se desplazaron del cable tradicional y la televisión abierta a la transmisión en línea.
La empresa de entretenimiento más grande del mundo registró unos beneficios de mil 410 millones de dólares, gracias a que los turistas abarrotaron sus parques temáticos. Los beneficios de explotación se duplicaron con creces en el área de parques, experiencias y productos, hasta alcanzar los 3 mil 600 millones de dólares.

“Tuvimos un excelente trimestre, con nuestros equipos creativos y comerciales de primera clase impulsando un rendimiento excepcional en nuestros parques temáticos nacionales, grandes aumentos del número de espectadores de deportes en vivo, y un crecimiento significativo del número de suscriptores en nuestros servicios de streaming“, señaló Bob Chapek, director ejecutivo.

Las acciones de Disney, que habían caído un 28% este año, subieron un 4% en las operaciones posteriores a la jornada, hasta alcanzar los 116.85 dólares.

La unidad de streaming de Disney sigue perdiendo dinero, registrando una pérdida de mil 100 millones de dólares durante el trimestre. Ello supuso una carga para la unidad de medios de comunicación y entretenimiento, cuyo beneficio se redujo un 32%, hasta casi mil 400 millones de dólares.

Reuters contribuyó a este artículo.

Síguenos en

Google News
Flipboard