Netflix pierde suscriptores por segundo trimestre consecutivo
Netflix perdió suscriptores por segundo trimestre consecutivo. Foto: Pexels

Las malas noticias siguen llegando al gigante del streaming Netflix: por segundo trimestre consecutivo, reportó una pérdida de suscriptores, en esta ocasión de 970 mil cuentas que se dieron de baja de la plataforma.

Aunque la pérdida de suscriptores es alta, no es tan grande como lo marcaban las expectativas de Netflix en abril pasado, cuando calcularon que su decisión de salir del mercado ruso podría hacerles perder hasta 2 millones de suscriptores.

De acuerdo con Reed Hastings, director ejecutivo de Netflix, una de las razones que evitó una sangría mayor de suscriptores fue la llegada de producciones como Stranger Things, lo que atenuó las pérdidas.

Con más de 220 millones de suscriptores en todo el mundo, Netflix aún ostenta la corona como la plataforma de streaming más importante a nivel global; sin embargo, competidores como Disney+, HBO Max y Amazon Prime Video se han acercado peligrosamente en meses recientes.

Una de las razones que Netflix arguye como importante para la pérdida de suscriptores es que muchos de sus usuarios comparten contraseñas con otras personas que no residen en el mismo domicilio o familiares que, de acuerdo con un estudio, le costaría hasta 6 mil millones de dólares en ganancias a la compañía. Para luchar contra ello, el gigante del streaming ha buscado distintas alternativas.

Recientemente, anunció una colaboración con Microsoft para desarrollar una versión de la plataforma que contaría con anuncios, aunque tendría un menor precio de renta mensual. Según los proyectos de la plataforma, esta opción llegaría a ciudades con alto potencial adquisitivo, como Nueva York o Chicago.

Otra opción, pensada para América Latina, sería poder agregar más perfiles y domicilios a la cuenta mediante un pago menor al de una suscripción completa, lo cual ha sido recibida con escepticismo entre los usuarios de la plataforma.

Síguenos en

Google News
Flipboard