Netflix se alía con Microsoft para ofrecer un streaming más económico con publicidad
Se espera que Netflix anuncie la pérdida de otros 2 millones de suscriptores a nivel mundial la próxima semana. Foto: Olivier Douliery/AFP/Getty Images

Netflix se alió con Microsoft para lanzar un plan de suscripción más económico que incluye anuncios, en un intento para atraer a los consumidores que no tienen tanto dinero y que buscan recortar gastos.

La plataforma de streaming anunció por primera vez en abril sus planes para lanzar un servicio más económico –ofreciendo a los suscriptores la posibilidad de pagar menos a cambio de ver anuncios– después de informar sobre su primera pérdida de suscriptores en una década, la cual hizo desaparecer casi 60 mil millones de dólares de su valor de mercado.

Greg Peters, el director de operaciones de Netflix, señaló: “Microsoft cuenta con la capacidad demostrada de apoyar todas nuestras necesidades publicitarias mientras trabajamos juntos para construir una nueva oferta respaldada por publicidad”.

“Y lo que resulta más importante, Microsoft ofreció la flexibilidad necesaria para innovar a lo largo del tiempo tanto en el aspecto tecnológico como en el de las ventas, así como una sólida protección de privacidad para nuestros miembros”.

Se prevé que la sorprendente decisión de Netflix de imitar tardíamente a rivales como Hulu, HBO Max y Paramount+ al lanzar un paquete respaldado por publicidad este año sea la antesala del anuncio, la próxima semana, de una nueva pérdida de 2 millones de suscriptores a nivel mundial en los tres meses transcurridos hasta finales de junio.

“Es muy pronto y tenemos mucho por hacer”, comentó Peters. “Sin embargo, nuestro objetivo a largo plazo es claro. Más opciones para los consumidores y una experiencia premium de marca de televisión mejor que la lineal para los publicistas”.

Según se informa, Netflix mantuvo conversaciones con varios socios para ofrecer ventas de publicidad, entre ellos Google y Comcast’s NBCUniversal, propietaria de Sky, antes de firmar con Microsoft.

Durante años, Netflix se opuso categóricamente a la introducción de publicidad, a pesar de que la combinación de un elemento de pago más económico y los ingresos procedentes de la publicidad suelen hacer que estos planes sean más lucrativos que las suscripciones más costosas libres de publicidad. El cofundador de la empresa, Reed Hastings, señaló que “explotaría” y trastocaría la experiencia del espectador.

Disney también está preparando el lanzamiento de un segmento con publicidad para Disney+ a finales de 2022 y a nivel internacional el próximo año.

Síguenos en

Google News
Flipboard