¿Quién es Tico Mendoza, el amigo de Vicente Fernández en <i>El Rey</i>?
El personaje es interpretado por Erick Chapa. Foto: Instagram @erick.chapa.

La serie El Rey de Netflix, que sigue la historia de Vicente Fernández, ha permitido a los fanáticos del intérprete conocer más de su vida y a la par ha abierto varias interrogantes en cuanto a los personajes que aparecen, como quién es Tico Mendoza, quien toma relevancia en carrera del charro por su amistad y su muerte.

En la serie, Tico Mendoza, interpretado por el actor mexicano Erick Chapa, es un productor musical clave en el ascenso de Vicente Fernández, ya que lo ayuda a lanzar el tema Volver volver.

En la vida real, su nombre era Federico Méndez Tejeda y nació en Aguascalientes, el 22 en noviembre de 1933. Fue un cantante y productor que trabajó con “El Charro de Huentitán” en varias de sus producciones discográficas y que se convirtió en amigo del cantante, apoyándolo en diversos momentos de su vida tanto en el inicio de su carrera como cuando ya era una estrella.

La Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM) resalta que la obra de Méndez consta de más de 400 canciones. Entre sus éxitos están De qué Manera Te Olvido, De parte de quién, Y tú me vas a recordar, Ese señor de las canas, Pero sin querer, Me está faltando tu amor, por mencionar algunos.

La obra de Tico Mendoza se ha grabado en voz de intérpretes de México y el extranjero como Vicente Fernández, Lorenzo de Monteclaro, Gerardo Reyes, Felipe Arriaga, Adolfo Garza, Víctor Manuel Sosa, Cuco Sánchez, Pedro Fernández, José Martín, Fernando de la Mora, David Corpus, Heriberto Molina, y Leo Dan, entre tantos otros.

Exploró diferentes ritmos, como el tropical, norteño, balada, bolero, vals peruano e instrumentales que han sido llevados a las telenovelas como fondos musicales.

No solo enfocó su vida a la música, Tico Mendoza fue aficionado a los deportes: practicó alpinismo durante diez años, además fue entrenador de softbol del equipo juvenil de la Facultad de Química de la UNAM, su alma mater, también practicó el beisbol, frontón a mano y box, y fue corredor.

¿Quién es Tico Mendoza, el amigo de Vicente Fernández en <i>El Rey</i>? - tico-mendoza-vicente-fernandez-1024x1280
Tico Mendoza no solo es recordado por los temas que cantó Vicente Fernández. Foto: Netflix

Méndez falleció el 16 de noviembre de 1988, cuando su cuerpo fue hallado, con una bala en la cabeza, en su oficina de Discos CBS.

Un momento que marca la serie El Rey de Netflix es cuando se relaciona a Vicente Fernández con la muerte de Tico Mendoza. Sin embargo, la investigación sobre su muerte concluyó que fue el mismo Tico quien realizó el disparo, tratándose así de un suicidio.

La serie El Rey es distribuida por Caracol Televisión y Netflix. Es protagonizada por Jaime Camil y Marcela Guirado, y cuenta con 36 capítulos por medio de los cuales muestra la vida y carrera del ícono de la música ranchera.

Erick Chapa, de 37 años, ha participado en varias telenovelas como Rosario Tijeras, La Emperatriz, Se busca un hombre, Un día para vivir, entre otras.

Síguenos en

Google News
Flipboard