¿Quién era Jeffrey Dahmer, el ‘caníbal de Milwaukee’?

Una de las figuras más aterradoras de la historia de Estados Unidos, Jeffrey Dahmer, sale de nuevo a la luz gracias a la serie Monstruo: la historia de Jeffrey Dahmer, lanzada recientemente por Netflix y que se complementará con otro programa, realizado a partir de las entrevistas concedidas por el asesino serial.

Convicto a 16 cadenas perpetuas por el asesinato de 17 hombres entre los años 1978 y 1991, el caso de Jeffrey Dahmer fue uno de los que más conmocionó a la sociedad estadounidense, debido a que denotó la falta de acción de las autoridades para detener al que luego se conoció como el “caníbal de Milwaukee”.

Jeffrey Dahmer fue el primogénito de Lionel y Joyce Dahmer, y nació el 17 de mayo de 1960. A los tres años de edad sufrió una operación de hernia, lo que los expertos señalan como una de las causas que pudo haber ayudado a su aislamiento social.

Su padre, Lionel Dahmer, era un químico que enseñó a Jeffrey a manejar algunos ingredientes para su afición infantil: recolectar huesos de pequeños animales y conservarlos en frascos de formaldehído. Años más tarde, ese conocimiento sería empleado por el asesino para conservar algunos huesos de sus víctimas.

Sus padres se divorciaron en 1978, cuando Jeffrey Dahmer cumplió 18 años de edad. Coincidentemente, ese fue el año en el que el entonces estudiante de negocios debutó como asesino, al ultimar a Steven Mark Hicks, a quien invitó a beber en su casa.

Luego de servir en el ejército, los problemas con el alcohol de Jeffrey Dahmer se agudizaron, al grado de ser expulsado de la habitación que ocupaba en la casa de su abuela. Los detalles de los crímenes que cometió mientras vivía con su familiar son especialmente desgarradores.

Otro punto de inflexión se dio cuando Konerak Sinthasomphone, su víctima más joven pues contaba con 14 años de edad, gritó tanto que pudo alertar a los vecinos. Sin embargo, la policía creyó la versión de Jeffrey Dahmer, quien señaló que solo se trataba de una discusión entre ambos.

La suerte de Dahmer concluyó en 1991, cuando Tracy Edwards, otra de sus víctimas, logró escapar y acusarlo ante las autoridades, quienes descubrieron los restos de sus crímenes anteriores. De acuerdo con Edwards, el criminal deseaba crear un altar de huesos, obra que estaría a seis meses de concluir.

Tras ser hallado culpable de 16 cargos de homicidio, fue condenado a 16 cadenas perpetuas, pero Dahmer no las cumpliría puesto que fue asesinado por Christopher Scarver, un compañero de presidio, en 1994. Tenía 34 años.


La serie de 10 episodios Monstruo: la historia de Jeffrey Dahmer ya está disponible en Netflix, en tanto que Conversaciones con asesinos: Las cintas de Jeffrey Dahmer se estrenará este 7 de octubre.

Síguenos en

Google News
Flipboard