Kevin Spacey va a juicio en Nueva York
Kevin Spacey llega a Old Bailey, en Londres. Foto: Frank Augstein/AP

Un lustro después de haber denunciado el presunto comportamiento indebido de Kevin Spacey Fowler en torno a él, el actor Anthony Rapp y el protagonista de House of Cards se verán las caras en un tribunal de Nueva York.

El próximo jueves un tribunal con sede en Manhattan escuchará las alegaciones de Spacey y Rapp, quien en 2017 reportó una serie de comportamientos inadecuados por parte del actor en una entrevista concedida al medio BuzzFeed.

De acuerdo con los documentos de la demanda, Anthony Rapp denuncia que el histrión trató de seducirlo cuando ambos coincidieron en una fiesta y Spacey lo llevó a una habitación donde intentó tener una aproximación de índole sexual. Rapp tenía en ese entonces 14 años de edad.

“El señor Rapp señala que el señor (Spacey) Fowler lo lo levantó, que tocó con su mano sus nalgas, quien estaba vestido, por algunos segundos y, mientras lo hizo, lo acostó en una cama y que, por unos momentos, el señor Fowler se acostó vestido junto a él”, detalla en los documentos de la demanda.

A diferencia de lo que declaró en la entrevista concedida a BuzzFeed, Anthony Rapp niega en su testimonio que existieran insinuaciones de índole sexual en ese momento, pero que la acción llevada a cabo lo incomodó tanto que decidió dejar la fiesta.

“No hubo besos, desnudo, caricias debajo de las ropas y no hubo frases de índole sexual o insinuaciones; además, el encuentro no duró más de dos minutos”, revela el documento en poder de la corte de Nueva York.

La presentación de las pruebas en este caso, que se suma a las demandas que se han presentado contra Kevin Spacey por su comportamiento inadecuado en el Reino Unido, comenzará a partir de este jueves, donde el tribunal, a cargo del juez Lewis Kaplan, quien también investiga una demanda de abuso en contra de Donald Trump, determinará la responsabilidad del actor.

Adicionalmente, Spacey enfrenta una demanda por parte de la productora de la serie House of cards, la cual asegura que los problemas legales y el comportamiento del actor afectó definitivamente el desarrollo del programa.

Síguenos en

Google News
Flipboard