Kevin Spacey se declara inocente de los cargos de abuso sexual
Kevin Spacey llega a Old Bailey, en Londres. Foto: Frank Augstein/AP

Kevin Spacey se declaró inocente de los cargos de abuso sexual que datan de hace 17 años en una audiencia llevada a cabo en Old Bailey o Tribunal Penal Central de Inglaterra y Gales.

El actor, de 62 años, compareció el jueves ante el tribunal uno de la corte londinense para declararse inocente de cuatro cargos de abuso sexual y un cargo de provocar que una persona participara en una actividad sexual con penetración sin consentimiento.

El dos veces ganador del Oscar indicó anteriormente que “niega enérgicamente” las acusaciones presentadas por tres hombres, que actualmente tienen entre 30 y 40 años.

Durante la audiencia que duró 15 minutos, el Sr. Juez Wall determinó un juicio que durará entre tres y cuatro semanas contra el exdirector artístico del teatro Old Vic de Londres, que aparece con su nombre completo, Kevin Spacey Fowler, y que comenzará el 6 de junio del próximo año.

El juez indicó que el caso se llevará a cabo en Old Bailey, a no ser que se pueda fijar la fecha en el Tribunal de la Corona de Southwark, y le concedió a Kevin Spacey una fianza continua no condicionada. Se llevará a cabo una nueva audiencia a principios de 2023.

Spacey habló para confirmar su nombre y fecha de nacimiento antes de negar todos los cargos.

Los presuntos delitos ocurrieron en Londres y Gloucestershire entre los años 2005 y 2013, todo el periodo de tiempo que ocupó su cargo en el Old Vic.

El actor tiene registrada una dirección en Waterloo, Londres, aunque su residencia se encuentra en Estados Unidos, donde tiene familia.

Durante una audiencia anterior en el tribunal de magistrados de Westminster el mes pasado, el abogado de Kevin Spacey, Patrick Gibbs QC, comentó que su cliente “niega enérgicamente toda y cualquier tipo de delincuencia en este caso“.

Afirmó que Spacey regresó al Reino Unido “para demostrar su inocencia” y “seguir adelante con su vida”.

Los cargos presentados contra él son los siguientes: dos cargos de abuso sexual contra un hombre, que actualmente tiene más de 40 años, en Londres en marzo de 2005; abuso sexual contra un hombre, que actualmente tiene más de 30 años, y provocar su participación en una actividad sexual con penetración sin consentimiento, en Londres en agosto de 2008; y abuso sexual contra un hombre, que actualmente tiene más de 30 años, en Gloucestershire en abril de 2013.

El Servicio de Procesamiento de la Corona autorizó los cargos en mayo, no obstante, el actor no pudo ser acusado formalmente hasta su llegada al Reino Unido el mes pasado.

Spacey, mejor conocido por sus papeles en House of Cards, Los sospechosos de siempre y Belleza americana, fue director artístico del teatro Old Vic entre 2004 y 2015.

Síguenos en

Google News
Flipboard