Pablo Lyle es declarado culpable de homicidio involuntario
El actor mexicano Pablo Lyle fue declarado culpable por homicidio involuntario. Foto: EFE/ José A. Iglesias/ POOL

Pablo Lyle fue declarado culpable de homicidio involuntario por la muerte de Juan Ricardo Hernández, de 63 años y origen cubano. El actor mexicano comunicó a la jueza Marisa Tinkler Méndez, al frente del caso en la Corte Criminal de Miami-Dade, que por iniciativa propia y bajo el consejo de sus abogados no testificaría en la audiencia.

La estrella de telenovelas como Adorable maldición indicó que su decisión no estuvo sometida a presión alguna.

Pablo Lyle es declarado culpable de homicidio involuntario - pablo-lyle-juicio-2
Pablo Lyle a la espera de los argumento de la fiscalía en el juicio en su contra. Foto: EFE

El jurado, compuesto por seis personas, declaró culpable a Pablo Lyle después de que la fiscal Gabriela Alfaro repitiera las palabras “por favor no me hagas daño”, supuestamente las últimas de Hernández antes de caer al suelo.

Los abogados del actor mantuvieron que actuó en defensa propia y solicitaron otra vez, sin éxito, la desestimación del caso bajo la ley de defensa propia del estado de Florida.

Los hechos ocurrieron el 31 de marzo de 2019, cuando el famoso iba camino al aeropuerto de Miami junto con su hijo en un vehículo que conducía su cuñado, Lucas Delfino.

En un semáforo en rojo, Hernández bajó para recriminar de forma airada a Delfino por una maniobra que hizo. En medio de la discusión, el intérprete salió del carro y golpeó al hombre de la tercera edad, quien se desplomó al instante.

Tras golpearlo, Pablo Lyle escapó y dejó al hombre en la calle, quien cuatro días después murió en un hospital.

Con información de EFE

Síguenos en

Google News
Flipboard