El juicio por homicidio contra el actor mexicano Pablo Lyle comienza en Miami
Miami inició el juicio por homicidio contra el actor Pablo Lyle. Foto: EFE/ Giorgio Viera

El juicio contra el actor mexicano Pablo Lyle por homicidio involuntario comenzó este martes en una corte de Miami, Florida. En esta jornada se inició el proceso de selección de jurado, el cual se desarrollará a lo largo de esta semana.

Lyle está acusado por la muerte de Juan Ricardo Hernández, de 63 años y origen cubano, a quien le dio un puñetazo tras una discusión por un problema de tráfico.

La pandemia retrasó el juicio, pero hoy se llevaron a cabo las primeras entrevistas a los posibles miembros del jurado por parte del juez y de los abogados de ambas partes.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Pablo Lyle (@pablolyle)

La defensa y la fiscalía presentarán sus argumentos de apertura hacia el fin de esta semana o el martes de la próxima, una vez que concluya la selección del jurado, según se informó hoy.

Los hechos ocurrieron el 31 de marzo de 2019, cuando el famoso iba camino del aeropuerto de Miami junto con su hijo en un vehículo que conducía su cuñado, Lucas Delfino.

En un semáforo en rojo, Hernández bajó para recriminar de forma airada a Delfino por una maniobra que hizo. En medio de la discusión, el intérprete salió del carro y golpeó al hombre de la tercera edad, quien se desplomó al instante.

Tras golpearlo, Pablo Lyle escapó y dejó al hombre en la calle, quien cuatro días después murió en un hospital.

La defensa del actor sostiene que se trató de un acto de defensa ante el temor de ser atacado con un arma.

El juicio por homicidio contra el actor mexicano Pablo Lyle comienza en Miami - actor_mexicano_pablo_lyle-1024x1280
El actor mexicano Pablo Lyle cometió el homicidio involuntario en medio de una pelea de tráfico y hoy inició su juicio. Foto: Instagram

El actor mexicano Pablo Lyle, conocido por su actuación en telenovelas como Adorable maldición, se encuentra en libertad bajo fianza y con vigilancia electrónica en espera de su juicio por homicidio en EU.

Según recoge WPLG, filial de la cadena ABC, durante la audiencia de hoy la defensa solicitó que se desestimara a un primer grupo de candidatos al jurado, luego de que trascendiera que hablaron del caso entre ellos, algo que tienen prohibido.

Con información de EFE

Síguenos en

Google News
Flipboard