Pixar Restó: ¿en qué consiste esta campaña por la alimentación?
Disney y Unicef lanza campaña de nutrición infantil Pixar Restó. Foto: Cortesía

¿Te gustaría ganar una clase de cocina con Danna Paola y el chef argentino Tomás Kalika? Pues tú y tu familia podrían ganarla gracias a Disney y Unicef, quienes anunciaron la campaña Pixar Restó. Experiencias que emocionan, enfocada en la nutrición saludable para la niñez.

Pixar Restó. Experiencias que emocionan tiene el propósito de promover la alimentación saludable y el bienestar integral de la niñez y la adolescencia en Argentina y México, a través de una propuesta gastronómica para toda la familia.

Las familias podrán donar a los programas para la infancia de Unicef a través del sitio help.unicef.org/disney. Los que donen podrán acceder a una clase de cocina exclusiva a partir del 27 de octubre, conducida por la cantante y actriz mexicana Danna Paola y el reconocido chef argentino Tomás Kalika. 

En esta clase especial pregrabada se prepararán recetas exquisitas y saludables, inspiradas en tres películas de Disney y Pixar: Coco, Luca y Red, y compartirán consejos para cocinar platos nutritivos y llevar una vida más saludable.

Pero eso no es todo. Quienes donen también tendrán la oportunidad de acceder a un meet & greet virtual y exclusivo con Danna Paola y Tomás Kalika el 8 de noviembre.  

La campaña estará vigente hasta el miércoles 26 de octubre, por lo que durante este tiempo las familias podrán acceder a contenidos que las inspiren a preparar recetas saludables a través del canal oficial de Disney Latinoamérica en YouTube.

“El apoyo de la compañía a organizaciones como Unicef, que logran impactar positivamente en las vidas de niños, niñas y jóvenes a través de la nutrición, contribuye a reforzar nuestro objetivo de usar la fuerza de nuestro entretenimiento para contribuir a que los hábitos saludables alcancen a más personas en la región”, dijo Belén Urbaneja, vicepresidenta de responsabilidad social.  

“Nos preocupa sumamente que en América Latina y el Caribe más de 10 millones de niños y niñas menores de 5 años sufren alguna forma de malnutrición, sea desnutrición o sobrepeso. Una nutrición equilibrada comienza en el hogar y es fundamental para que cada niño y niña tenga un desarrollo saludable”, agregó Youssouf Abdel-Jelil, director regional de Unicef para América Latina y el Caribe.