¿Quién es Diana Bracho, ganadora del Ariel de Oro?
La actriz Diana Bracho recibirá el Ariel de Oro. Foto: Cortesía AMACC

Una de las actrices más conocidas del cine y el teatro de la década de los 70, Diana Bracho, recibirá un reconocimiento a su amplia trayectoria en el Séptimo arte en la ceremonia de los premios Ariel, a realizarse el 11 de octubre en la Ciudad de México.

Ganadora de dos premios Ariel por su participación en las cintas El castillo de la pureza y El infierno de todos tan temido, Diana Bracho es hija del célebre cineasta Julio Bracho, cuya cinta La sombra del caudillo, padeció la censura durante muchos años.

Aunque apareció en distintas cintas producidas y dirigidas por su padre, su primer rol importante se dio precisamente en El castillo de la pureza, de Arturo Ripstein, donde dio vida a la hija mayor de un padre de familia encarnado espectacularmente por Claudio Brook.

Cintas como Chin, chin el teporocho, Las poquianchis, El Santo Oficio y El infierno de todos tan temido, fueron escaparates en los que se demostró la gran capacidad actoral de Diana Bracho, quien dio el salto a la televisión durante la década de los 80.

Entre los proyectos para la pantalla chica en los que participó Bracho, destacan producciones como Cuna de Lobos, Cadenas de amargura, El privilegio de amar y El hotel de los secretos, entre muchas otras.

Fuera de la pantalla, Bracho también ostentó la presidencia de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, además de contar con una amplia trayectoria en otros escenarios artísticos.

Síguenos en

Google News
Flipboard