Diana Bracho será homenajeada con el Ariel de Oro
La actriz Diana Bracho recibirá el Ariel de Oro. Foto: Cortesía AMACC

Las trayectorias en el cine de la reconocida actriz Diana Bracho y del cineasta David Baksht será reconocida con la entrega del Ariel de Oro en la próxima ceremonia a lo mejor del cine mexicano, la cual se celebrará en septiembre.

Durante el reciente encuentro de nominados al Ariel, realizado en la Ciudad de México, los nombres de quienes recibirán el máximo galardón que otorga la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas fueron revelados.

“Siguiendo con la tradición, en la 64 ceremonia de los premios Ariel se reconocerán las trayectorias fílmicas de dos figuras notables de la industria cinematográfica nacional, cuyo trabajo ha quedado plasmado en la historia del cine hecho en México”, detalló la Academia en un comunicado de prensa.

Diana Bracho debutó en el cine con solo cinco años de edad, pero su incursión en El castillo de la pureza, cinta de Arturo Ripstein y por la cual obtuvo el Ariel a la mejor coactuación femenina, hito que refrendó al obtener la estatuilla a la mejor actriz por su actuación en El infierno de todos tan temido.

A lo largo de su carrera, Bracho ha recibido cuatro nominaciones a los premios Ariel por su participación en las cintas Actas de Marusia, Entre Pancho Villa y una mujer desnuda y Las caras de la luna.  

El sonidista David Baksht es el otro homenajeado con el Ariel de Oro. Su investigación en el campo del sonido, que le ha llevado a incorporar distintas técnicas para desarrollar la narrativa cinematográfica, ha sido reconocida con cinco nominaciones al premio de la Academia mexicana.

La próxima edición de los premios Ariel se realizará el 11 de octubre en una sede aún por anunciar.

Síguenos en

Google News
Flipboard