Queen lanza <em>Face It Alone</em>, canción inédita con Freddie Mercury
La canción fue grabada hace 34 años. Foto: EFE.

El grupo de música Queen reveló este jueves la canción Face It Alone, canción inédita de 1988 que grabaron junto al fallecido Freddie Mercury.

El tema fue grabado hace 34 años para el disco de 1989 The Miracle, pero no ha sido desvelado hasta hoy que fue emitido en la cadena BBC Radio 2.

La canción, de cuatro minutos de duración, comienza con un punteo de guitarra y tiene una tonalidad solemne y triste, cautivada por la voz de Mercury, fallecido apenas dos años después del lanzamiento de The Miracle y unos meses después de Innuendo, el último álbum de la banda con el cantante británico en su formación.

Nos encontramos con esta joya de Freddie. Casi nos habíamos olvidado de ella. Es un maravilloso descubrimiento. Una pieza muy pasional”, dijo Roger Taylor, baterista de Queen.

Face it alone, que es de uno de los seis temas inéditos que la banda ha preparado para la próxima reedición de The Miracle, fue grabada entre Londres y Suiza, cuando Mercury ya estaba enfermo de VIH, como deja caer en la canción con frases como: “al final, tienes que hacerle frente solo”.

“Le dimos varias vueltas y pensamos que no podríamos rescatarlo, pero al final, tras insistir, nuestro equipo de ingenieros de sonido lo consiguió. Ha sido como juntar las piezas de un puzzle y ha quedado algo muy bonito”, comentó Brian May, guitarrista de la banda en BBC.

Face It Alone ha salido al mercado como sencillo este mismo jueves y ya puede escucharse en las principales plataformas musicales, mientras que la boxset de The Miracle se pondrá a la venta el próximo 18 de noviembre y contendrá demos, entrevistas y grabaciones inéditas del álbum. 

Con información de EFE.