Tenoch Huerta protesta por el Día de la Raza: ‘¿Le pedirían al pueblo judío celebrar a Hitler?’
Foto: Instagram @tenochhuerta.

El actor mexicano Tenoch Huerta protestó contra las conmemoraciones del día de la raza en México, debido a que su propósito es recordar la llegada de Cristóbal Colón a América.

Huerta utilizó sus redes sociales para protestar por dicha conmemoración en el país e hizo una comparación con el pueblo judío y Adolf Hitler.

“¿Ustedes le pedirían al pueblo Judío celebrar a Hitler? Entonces por qué nos piden celebrar a Colón y el exterminio de nuestros abuelos?”, escribió en su cuenta oficial de Twitter.

El actor se ha vuelto polémico por utilizar su visibilidad para protestar contra el racismo en México, hecho por el que es miembro de Poder Prieto, que “nace de la necesidad imperante de cambiar las narrativas y prácticas racistas, que han sido normalizadas, reproducidas y perpetuadas en la industria audiovisual y del entretenimiento”.

En otro tuit, el actor compartió: “Los discursos de odio son contrarios a todo lo humano. La izquierda no puede levantar la bandera del fascismo”.

El día de la raza, que se conmemora el 12 de octubre desde que, en 1928, el mexicano José Vasconcelos lo instituyó, tiene el sentido de recordar “aquella lucha que en 1492 libraron los indígenas y los colonizadores españoles, luego de que el marinero genovés Cristóbal Colón descubriera el Nuevo Mundo”, de acuerdo con la CNDH.

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales