La nueva canción de Jin, de BTS, fue un regalo de Coldplay
La nueva canción de Jin, de BTS, fue un regalo de Coldplay. Foto: Especial

Mucho se rumoraba sobre una nueva canción de BTS, la banda k-pop, diciendo que era una colaboración con algún artista desconocido. El misterio ha sido resuelto: Jin, uno de los integrantes de la agrupación surcoreana, tiene una nueva canción, un regalo de Chris Martin, el líder de Coldplay. Sí, BTS y Coldplay unieron sus talentos.

Todo apunta a que este nuevo single lo interpretará Jin en solitario y, aunque no hay una fecha de estreno, se prevé que sea a finales de octubre cuando se dé a conocer a todos los seguidores de BTS, antes de que sus integrantes se enlisten al servicio militar.

El pasado 17 de octubre se dio a conocer que los siete miembros de BTS realizarán el servicio militar en su natal Corea del Sur, por un periodo obligatorio de dos años. 

Jin es el integrante de mayor edad del grupo, pues en diciembre de este año cumplirá 30 años, él será el primero en comenzar el servicio militar, mientras que el resto de los miembros, que nacieron entre 1993 y 1997, harán lo mismo, por lo que se espera que la banda se reagrupe aproximadamente en 2025.

En Corea del Sur es un requisito que los hombres sin discapacidades menores de 30 años deben servir en el ejército entre 18 a 21 meses. Negarse a cumplirlo puede traer como consecuencia el encarcelamiento, así como el estigma social

Sin embargo, este trabajo entre Jin, de BTS, y Coldplay no sería el primero. En septiembre de 2021, ambas agrupaciones participaron en la canción My Universe.

BTS fue creado en 2013 y ha sido nominado dos veces a los Grammy. Recientemente lanzó Proof, un álbum antológico en el que apareció un nuevo sencillo, Yet to come (The most beautiful moment).

En junio pasado, el grupo anunció una pausa en la banda para que cada uno de sus siete integrantes siga trabajando en proyectos independientes, aunque aseguraron que esto no significaría su separación definitiva.

Síguenos en

Google News
Flipboard