La última carta de John Lennon se subasta por 64 mil dólares
La última carta de John Lennon se subastó. Foto: Wikimedia Commons

La última carta que escribió John Lennon en vida se subastó este fin de semana. El texto de la estrella de The Beatles se vendió por 64 mil dólares.

La misiva que hizo el músico a su contador horas antes de su asesinato fue hecha a máquina por el intérprete y tienez su firma.

Gotta Have Rock and Roll fue la casa que vendió este escrito del exintegrante del Cuarteto de Liverpool. Dirigido a Barry Nichols, enumeró a los representantes para que votaran en una reunión de la corporación de The Beatles.

La última carta de John Lennon se subasta por 64 mil dólares - carta_john_lennon
Imagen de la carta de John Lennon que se subastó. Foto: gottahaverockandroll.com

La última carta de John Lennon superó las expectativas que planteó la casa de subastas, pues su valoración estaba entre 30 mil y 50 mil dólares, pero hacia el final de la dinámica hubo varias pujas que elevaron el precio.

Este mensaje fue escrito horas antes de que Mark David Chapman lo asesinara, poco después de que también le firmara uno de sus álbumes.

Apenas el mes pasado un juez rechazó que Chapman saliera de prisión por el crimen que cometió en 1980 a las puertas de la residencia en el edificio Dakota de Nueva York.

Aunque todavía no son públicas las razones del rechazo de su solicitud, en anteriores ocasiones se dijo que su libertad es “incompatible con el bienestar y la seguridad de la sociedad“.

Apenas el pasado 11 de octubre, un mantel en el que los cuatro miembros de los Beatles dibujaron antes de un concierto en 1966 en California fue devuelto a sus propietarios, más de cinco décadas después de haber sido robado.

Esta pieza única fue creada por los miembros de la banda mientras se daban un festín en un restaurante antes de un concierto en Candlestick Park, en San Francisco, su última actuación con venta de entradas. 

La comida estuvo a cargo del proveedor local Joe Vilardi y en el mantel dejaron su huella John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr, además de la cantante folk Joan Baez.

Más de 50 años después, la “Beatlemanía” sobrevive y los recuerdos del grupo siguen generando el interés de fans de todas las generaciones y logrando precios desorbitantes en remates.

En 2015, el primer contrato discográfico firmado por los Beatles se vendió en una subasta en Nueva York por 75.000 dólares.

-Con información de AFP

Síguenos en

Google News
Flipboard