Audiencia de Pablo Lyle se aplaza hasta noviembre
El actor mexicano Pablo Lyle fue declarado culpable por homicidio involuntario. Foto: EFE/ José A. Iglesias/ POOL

El proceso judicial que se le sigue al actor mexicano Pablo Lyle por el homicidio involuntario del ciudadano cubano Juan Ricardo Hernández tiene una nueva fecha, pues la audiencia en la que se le dictaría sentencia fue postergada.

La jueza Marisa Tinkler Méndez fijó el 14 de noviembre como la nueva fecha en la que el jurado dictará sentencia en contra de Lyle, quien a principios de octubre fue encontrado culpable del homicidio imprudencial de Hernández, un hombre de la tercera edad con quien tuvo un altercado de tránsito.

El 4 de octubre pasado, un jurado formado por seis personas dictaminó que Lyle era culpable de haber ocasionado las lesiones que provocaron la muerte de Hernández, quien se golpeó la cabeza tras ser confrontado por el actor de Mirreyes vs. Godínez.

De acuerdo con testimonios retomados por agencias como Associated Press, la audiencia que se realizaría hoy en Miami inició con retraso debido a que Lyle, quien se encuentra en prisión preventiva, no sabía que su presencia en la corte era indispensable, por lo que se comunicó a través de Zoom.

Durante algunos meses, la defensa de Lyle argumentó que el actor mexicano había actuado en defensa propia tras el incidente de tránsito protagonizado por un familiar suyo y Hernández, hecho que fue desestimado por el jurado.

La condena que podría encarar Pablo Lyle, quien cuenta actualmente con 35 años de edad, en una prisión de Florida podría ascender hasta los 15 años, detallaron fuentes familiarizadas con la fuente judicial.

Síguenos en

Google News
Flipboard