Entretenimiento

Verónica Castro emprenderá acciones legales ante acusaciones de abuso de menores

Un despacho de abogados anunció que representará a Verónica Castro ante quienes la denunciaron por abuso de menores.

Publicado por:

Tras ser acusada de comportamiento abusivo en detrimento de menores de edad, la actriz Verónica Castro decidió emprender acciones legales en contra de las personas que denunciaron esta actividad.

Mediante un comunicado de prensa publicado en Twitter, el despacho Schütte y Delsol Gojon anunció que representará a la protagonista de Rosa Salvaje en lo que respecta a los pleitos legales derivados de dicha acusación.

“La señora Castro no cometió delito alguno y cuenta con nuestra asesoría jurídica para defenderla de estas falsas acusaciones, así como para ejercer las acciones legales que, en cambio, sí le asisten a ella.

“La información falsamente difundida y manipulada afecta también los derechos de adolescentes menores de edad. Verónica Castro les reitera su apoyo y agradece las expresiones de afecto y solidaridad que ha recibido tanto de ellas como de sus familias”, señala el documento.

A principios de octubre, el youtuber Jorge Carbajal presentó una serie de videos en los que, supuestamente, se documentaban conversaciones con contenido sexual entabladas por Verónica Castro con jóvenes menores de edad. Dichas acusaciones fueron retomadas por periodistas como Gustavo Adolfo Infante.

Días después, las propias protagonistas de los videos, así como sus padres, se encargaron de desmentir las acusaciones de Carbajal e Infante en distintos espacios de televisión, a lo que se sumó la propia Verónica Castro, quien negó las acusaciones recientemente en Ventaneando.

“La señora Castro reconoce que cometió un error: pecar de ingenuidad al confiar en que no habría dentro de este grupo de seguidoras que le expresaban afecto y admiración, ninguna agenda oculta para hacerle daño.

“Verónica Castro siempre ha tenido abiertos sus canales para tener contacto con el público que le sigue de todas las edades durante toda su carrera. Su generosidad, agradecimiento y bondad la expusieron a perversas intenciones que jamás imaginó”, señala el despacho.


El club de fans se formó a partir de las retransmisiones de Rosa Salvaje. En él, Verónica Castro comentaba con un grupo de chicas, bajo la supervisión de sus padres, además de contestar dudas sobre su carrera.

Entradas recientes

  • Internacional

Los megamillonarios deberían pagar un impuesto mínimo de 2% por su patrimonio, según líderes del G20

Brasil, Alemania, España y Sudáfrica firman moción a favor de un sistema fiscal más justo, que aporte para luchar contra…

29 abril, 2024
  • Poder

Debate presidencial | Los ataques entre Gálvez, Sheinbaum y Álvarez Máynez aumentan

Los aspirantes a la Presidencia de la la República se lanzaron 59 ataques en el primer debate y en el…

29 abril, 2024
  • Poder

Fotos: así era Claudia Sheinbaum, candidata de Morena, cuando era joven

En diversas ocasiones, Claudia Sheinbaum ha compartido fotos y videos de cuando era niña y joven, aquí te dejamos algunas:

28 abril, 2024
  • Política

Tercer debate presidencial: Cuándo es, horario, dónde ver, moderadores

Cuándo es el tercer debate presidencial de México, horario, dónde ver EN VIVO, cuánto dura y todo lo que debes…

28 abril, 2024
  • Actualidad

Lista de resultados del Sorteo Zodiaco 1655 de HOY de la Lotería Nacional

La lista de resultados del Sorteo Zodiaco 1655 que se jugó este domingo 28 de abril fue publicada por la…

28 abril, 2024
  • Poder

¿Quién es Carlos Imaz Gispert, el exesposo de Claudia Sheinbaum?

Carlos Imaz Gispert fue el primer esposo de Claudia Sheinbaum, la candidata a la presidencia de México, quien ha sido…

28 abril, 2024