El Mórbido Film Fest extiende al terror hasta el género documental

El Mórbido Film Fest arranca una nueva edición para llenar de pesadillas y terror las pantallas de sus seguidores, con un programa en el que contará con documentales en su formato presencial y digital

Mientras las funciones presenciales se disfrutarán a partir del próximo 2 de noviembre, los amantes de este género disfrutarán de una colección que estará disponible del 1 al 6 de noviembre en Cinépolis Klic y en Mórbido TV hasta el 22 de noviembre.

El programa se compone de 79 cortometrajes y 30 largometrajes, entre los que habrá tres estrenos mundiales.

El Mórbido Film Fest iniciará su sección de películas mexicanas con el estreno de La Exorcista, con dirección de Adrián García Bogliano y la actuación de María Evoli y Julio Bracho.

Huesera, de Michelle Garza Cervera; MexZombies, de Chava Cartas; Somos invisibles, de Sinhué F. Benavides y Ánima, de Alejandro G. Alegre, también integran el área de cintas nacionales, en el que habrá un homenaje al recién fallecimiento de Alex Jodorowsky, que consistirá en la proyección de Santa sangre.

Además de Alex Jodorowsky, el festival también honrará la memoria de Enrique Rocha y René Cardona III, entre otros. La nueva imagen del evento hace alusión al día de Muertos 2022.

El encuentro estrena este 2022 una sección dedicada al género documental, en el que habrá producciones como Living with Chucky, Lynch/Oz, The Once and Future Smash, REC: terror sin pausa, Cult of VHS, El valle del Concavenator y Rondo and Bob.

El Mórbido Film Fest 2022 tendrá diferentes presentaciones en foros de la Ciudad de México como son el Teatro de la Ciudad – Esperanza Iris, Cinépolis Diana, Cinemanía, Cineteca Nacional, el Centro Cultural Villaurrutia, el Centro Cultural La Pirámide y los FAROS Aragón, Azcapotzalco, Cosmos y Oriente.

Síguenos en

Google News
Flipboard