Jerry Lee Lewis, leyenda del rock, murió a los 87 años
El músico Jerry Lee Lewis murió en su casa en Tennessee. Foto: Wikimedia

El último de los miembros del legendario Cuarteto del Millón de Dólares, Jerry Lee Lewis, falleció este 28 de octubre a los 87 años de edad en su casa, ubicada en el condado de DeSoto, en Memphis, Tennessee, informó su publicista, Zach Farnum.

Hasta el momento, no se han revelado las causas de la muerte del pianista, inducido al Salón de la Fama del Rock and Roll en 1986 y quien formó parte del efímero grupo de grandes estrellas de la música que logró conjuntar Sun Records a mediados de las décadas de los 50.

Considerado junto a Elvis Presley, Carl Perkins y Johnny Cash uno de los grandes nombres del rock and roll, Jerry Lee Lewis se distinguió por su alocado estilo al piano, por lo cual se ganó el mote de “El asesino”.

Entre sus máximas canciones se encuentran Whole lotta shakin’ goin’ on y Great balls of fire, cuyo título dio nombre a la película biográfica que mostró sus peripecias durante su etapa de mayor auge artístico.

Comparado en un principio con Elvis Presley por su estilo provocador y sexualmente provocativo para la época, la estrella de Jerry Lee Lewis en el rock se apagó rápidamente y para la década de los 60 decidió probar suerte en el country, ritmo que ya dominaba otro de sus excompañeros en Sun Records, Johnny Cash.

Sin embargo, sus problemas de alcoholismo, la prematura muerte de su hijo en un accidente de auto en 1973 e incluso el asesinato accidental de su bajista, Norman Owens, en 1976, lastraron la carrera de quien fuera una de las estrellas con más potencial en la música estadounidense.

En el amor tampoco le fue demasiado bien. Su cuarta esposa murió ahogada en 1982, mientras que su quinta esposa falleció tras una sobredosis de metadona en 1983; en 2004, se separó de Kerrie McCarver, y desde entonces unió su vida con Judith Coghlan, quien se convirtió en su viuda.

Apenas a principios de este año fue inducido al Salón de la Fama de la Música Country, pero no pudo asistir debido a que su salud se encontraba en un estado frágil. 

“Ser reconocido por la música country con su máximo galardón es una experiencia apabullante. Aprecio a todos aquellos que han reconocido que la música de Jerry Lee Lewis es country, y a Dios todopoderoso por su gracia redentora”, escribió en esa ocasión.