Al director de <em>El extraño mundo de Jack</em> le parece ‘injusto’ que Tim Burton se lleve los créditos
El director de "El extraño mundo de Jack" está inconforme con los créditos a Tim Burton. Foto: Captura

El nombre de Tim Burton se relaciona absolutamente con El extraño mundo de Jack, algo que le parece “injusto” a Henry Selick, director de esta película de animación en stop-motion.

En una conversación con A.V. Club cuando Selick habló acerca de este tema, pues si bien la cinta es una historia original de Burton y Michael McDowell, fueron él quien y su equipo quienes sacaron adelante el filme.

El director del largometraje que se estrenó en 1993 aseguró que gran parte de la magia de la película ocurrió por el trabajo del compositor Danny Elfman, que merece la misma cantidad de créditos que el cineasta de 64 años.

Al director de <em>El extraño mundo de Jack</em> le parece 'injusto' que Tim Burton se lleve los créditos - el_extrano_mundo_de_jack_tim_burton_nightmare_before_christmas
Póster de la película El extraño mundo de Jack. Foto: Especial

“Eso fue un poco injusto porque no se llamó Tim Burton’s The Nightmare Before Christmas hasta tres semanas antes de que saliera la película”, dijo Selick respecto a la polémica por El extraño mundo de Jack.

Añadió que él habría estado conforme con eso si es que desde un inicio lo hubieran convocado bajo un proyecto así, pero que no fue de esta manera.

“Tim estaba en Los Ángeles haciendo dos largometrajes mientras yo dirigía esa película. Tim es un genio, o ciertamente lo era en sus años más creativos. Siempre pensé que su historia era perfecta, y él diseñó a los personajes principales. Pero realmente fuimos yo y mi equipo de personas quienes le dimos vida“, agregó.

Henry Selick colaboró de la mano de Danny Elfman en este largometraje animado, incluso el compositor lo felicitó por cómo le dio vida a sus temas.

“Lo mío era que iba a aguantar el tiempo suficiente para que la gente dijera: ‘Oh, ese tipo, Henry, hace cosas'”, dijo respecto a su suerte luego de estar a cargo de El extraño mundo de Jack y que los créditos fueran principalmente para Tim Burton.

Síguenos en

Google News
Flipboard