Michael Keaton revela la razón por la que dejó de ser Batman
Michael Keaton interpretó a Batman en las películas de 1989 y 1992. Foto: Captura

Pasaron 29 años desde que Michael Keaton se puso por última vez el traje de Batman, pero ya se alista para ponerse una vez más la capucha en el lanzamiento de The Flash.

El actor habló con Variety y recordó cuando protagonizó las películas del Caballero de la Noche en 1989 y 1992, bajo la dirección de Tim Burton. Reveló que tomó la decisión de dejar el personaje cuando las historias quedaran en manos de Joel Schumacher.

El intérprete afirmó que no quería renunciar al tono oscuro de las películas que lograron el cineasta de Frankenweenie y El hombre manos de tijera, pues Batman Forever y su continuación se alejaban con un tono más ligero.

Michael Keaton dijo que comprendía que el nombre de la película era Batman y que Tim Burton transformó sus cintas en algo artísticamente icónico, pero los nuevos trabajos no mostraban al héroe de Gotham, sino a Bruce Wayne.

Añadió que una de las razones por las que decidió no continuar en esas cintas fue porque a pesar de que Joel Schumacher era un tipo agradable, era imposible que caminaran en el mismo rumbo y que el cineasta no iba a dar un paso a atrás en sus ideas.

“Creo que no queremos ir en esta dirección, creo que deberíamos ir en esta”, recordó el también villano del Universo Cinematográfico de Marvel en Spider-Man: Home Coming.

El antiguo Caballero de la Noche rememoró que comentó al nuevo director que no podía interpretar a Batman si el tono se alejaba de la naturaleza oscura. “No entiendo por qué todo tiene que ser tan oscuro y todo tan triste”, le respondió, según Keaton.

Michael Keaton defendió el trabajo que realizó en las dos películas de Batman con Tim Burton. Su respuesta inmediata a Schumacher fue preguntarle si había leído en los cómics cómo el empresario y filántropo Bruce Wayne se convirtió en el héroe de Gotham.

El 4 de marzo de 2022 se tiene previsto el lanzamiento de The Batman, cinta de Matt Reeves en la que Robert Pattinson dará vida al Hombre murciélago y luchará contra The Riddler. Este año también aparecerá este héroe en The Flash, que llegará a las pantallas el 4 de noviembre, y en la cinta de Batgirl.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de The Batman (@thebatman)

Síguenos en

Google News
Flipboard