Las películas más aterradoras… según la ciencia

La popularidad de las películas de terror hace que se estrenen decenas de ellas a lo largo del año, ya no solo durante la época de Halloween. Pero el debate siempre presente es cuál es la mejor de la historia.

El sitio Broadband Choices realizó un experimento que le permitió sugerir cuáles son las películas más aterradoras, si bien no de la historia, sí de acuerdo con una selección realizada por los expertos del portal.

Así, las películas fueron seleccionadas con base en opiniones de la red social Reddit, que suele publicar nóminas sobre distintos temas, resaltando en especial el tema del cine de terror, y listados de críticos y sitios especializados.

El ritmo cardiaco de 250 personas clínicamente sanas fue monitorizado durante la proyección de una selección de películas de horror. A mayores pulsaciones, más miedo. En reposo, estas personas en promedio tenían 64 pulsaciones por minuto.

De acuerdo con los resultados obtenidos por Broadband Choices, la película El legado del Diablo, dirigida por Ari Aster en 2018, es la quinta más aterradora, al elevar el ritmo cardíaco de los espectadores a 82 pulsaciones por minuto.

El Conjuro, de James Wan, obtuvo la cuarta posición del listado, pues logró aumentar a 84 pulsaciones por minuto, mientras que La noche del Demonio, mantuvo una marca de 85 pulsaciones por minuto.

Los sustos no se detienen allí, pues la película Siniestro registró 86 pulsaciones promedio, con un pico de 130 en los momentos más aterradores del largometraje.

La cinta de bajo presupuesto Host, de Rob Savage, la cual cuenta la historia de seis amigos amenazados por el demonio durante una sesión de Zoom, es la campeona según el sitio, pues indujo 88 pulsaciones por minuto en sus espectadores.

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales