Tras juicio por agresión sexual, Kevin Spacey retoma apariciones públicas
Kevin Spacey ofrecerá una masterclass y recibirá un premio en Italia. Foto: Yuki IWAMURA / AFP

Luego que un jurado declaró inocente a Kevin Spacey de agresión sexual contra Anthony Rapp, el actor de House of cards retomará sus apariciones públicas, entre las que destaca la recepción de un premio en Italia.

El Museo Nacional de Cine de Italia, ubicado en Turín, reconocerá la trayectoria del dos veces ganador del Oscar en una ceremonia que tendrá lugar en enero de 2023.

Este acto se trataría del primer acto público del intérprete en cinco años, luego que desapareció de los reflectores cuando fue señalado por agresión sexual.

Tras juicio por agresión sexual, Kevin Spacey retoma apariciones públicas - Kevin-Spacey-1
Kevin Spacey enfrentó cargos por cuatro denuncias de abuso interpuestas por tres hombres. Foto: EFE

Anthony Rapp acusó a Kevin Spacey de haber intentado abusar sexualmente de él cuando tenía 14 años; sin embargo un jurado no consideró que el demandante tuviera “evidencia probada” de sus acusaciones. Rapp reclamaba 40 millones de dólares por la “angustia emocional” que, dijo, padeció.

El actor de Star Trek aseguró que su compañero lo invitó a una fiesta en su estudio de Manhattan y, cuando se fueron todos, intentó agredirlo sexualmente.

El Museo Nacional de Cine aseguró que además del reconocimiento, el actor de Belleza americana tendrá una conversación con Domenico de Gaetano, presidente del recinto. Esta masterclass girará en torno a la carrera del intérprete.

Las actividades ocurrirán en el marco de la Mole Antonelliana, además que también contará con la proyección de una película de Spacey, aunque aún se desconoce cuál se proyecte en la sala.

Tras juicio por agresión sexual, Kevin Spacey retoma apariciones públicas - kevin_spacey_juicio_agresion_sexual-1280x868
Kevin Spacey en su llegada al Tribunal Federal de Nueva York por su juicio con Anthony Rapp. Foto: EFE/EPA/PETER FOLEY

Síguenos en

Google News
Flipboard