Kevin Spacey no abusó sexualmente de Anthony Rapp: jurado
Kevin Spacey fue declarado inocente del cargo por agresión sexual en su contra. Foto: YUKI IWAMURA / AFP

Un jurado desestimó este jueves la demanda civil de Anthony Rapp contra Kevin Spacey. El protagonista de House of Cards fue acusado de una agresión sexual ocurrida hace 36 años. Rapp reclamaba 40 millones de dólares por “angustia emocional”.

El jurado declaró al acusado no responsable, anunció el tribunal federal del distrito sur de Manhattan.

Integrado por 12 personas, seis mujeres y seis hombres, el jurado respondió a un cuestionario de ocho preguntas presentado por el juez instructor del caso, Lewis Kaplan, al término casi dos semanas de juicio.

Kevin Spacey no abusó sexualmente de Anthony Rapp: jurado - Kevin_Spacey_abogada_covid-19-1280x890
La defensa de Kevin Spacey dio positivo a Covid-19. Foto: EPA / Nicole Harnishfeger POOL / EFE

El jurado respondió negativamente a la primera pregunta, la cual decía si consideraban que el demandante tenía “evidencia probada” de que Kevin Spacey tocó “sus partes sexuales o íntimas” hace 36 años.

Al dar una respuesta negativa a la primera pregunta, calificaron como innecesaria la contestación de las demás interrogantes, entre las que se incluían una estimación económica de los daños sufridos por aquel hecho.

Anthony Rapp, de 50 años, aseguró en la denuncia que presentó ante la justicia neoyorquina en septiembre de 2020, que el doble ganador del Oscar lo invitó a una fiesta en su estudio de Manhattan y, cuando se fueron todos, intentó agredirlo sexualmente.

Kevin Spacey no abusó sexualmente de Anthony Rapp: jurado - Kevin-Spacey
El actor Kevin Spacey fue señalado de agresión sexual en el marco del movimiento Me Too. Foto: Wikimedia

Los abogados se dedicaron a fondo para demostrar o desmontar aquella versión, la cual según el actor de Star Trek: Discovery ocurrió y le dejó secuelas psicológicas.

El juez desestimó en junio el cargo de agresión sexual debido a hechos considerados prescritos y que no están contemplados por la Ley de Protección Infantil de Nueva York de 2019, mientras que el pasado lunes descartó, a pedido de la defensa, la existencia de intencionalidad con fines de gratificación sexual.

Con información de AFP

Síguenos en

Google News
Flipboard