Mel Gibson podría declarar en juicio de Harvey Weinstein
Mel Gibson podría ser llamado a testificar en el caso de Harvey Weinstein. Foto: Cortesía Festival de Cine de Venecia

El actor y cineasta australiano Mel Gibson podría ser llamado a declarar en el juicio que se sigue contra el exproductor Harvey Weinstein, quien es acusado de varios casos de acoso y abuso sexual.

De acuerdo con Variety, el actor de Señales podría ofrecer testimonio en el caso de una masajista que acusa a Weinstein de abusar sexualmente de ella. La mujer, cuya identidad no ha sido revelada, habría comentado el hecho con Gibson.

El llamado a Mel Gibson despertó la polémica, debido a los comentarios antisemitas realizados por el actor hace algunos años. Adicionalmente, Harvey Weinstein fue uno de los más críticos con La pasión de Cristo, cinta dirigida por Gibson y considerada como fuertemente antisemita.

“Va en contra de sus creencias garantizar un estatus igual entre aquellos que no son de su raza. Tiene una visión blanca supremacista. Alguien con estos valores puede no tener problema en realizar perjurio en perjuicio de un acusado judío”, señaló Mark Werksman, abogado de Weinstein.

La juez a cargo del caso, Lisa Lench, señaló que permitiría el testimonio de Mel Gibson, pero no permitiría sacar a la luz nuevamente los dichos realizados por el histrión en 2006, siempre en el contexto de La pasión de Cristo.

“No permitiré que haya otros comentarios que puedan indicar su opinión acerca, de cómo dice el abogado, gente que no es de su raza. Les permitiré preguntarle si mantiene algún punto de conflicto entre él y Weinstein”, apuntó.

La elección del jurado para el proceso, que se llevará a cabo en Los Ángeles, sigue su curso. Hasta el momento, 160 personas han sido elegidas, pero el número debe reducirse hasta los 12 que irán a la corte.

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales