‘She said’, película sobre el #MeToo, se estrenará en Los Cabos
'She Said', la primera película sobre el #MeToo, se estrenará en el Festival Internacional de Cine de Los Cabos. Foto: Cortesía

Tras su paso por el Festival de Cine de Nueva York, la cinta She said, basada en la investigación ganadora del premio Pulitzer sobre el #MeToo y los abusos de Harvey Weinstein y otros miembros de Hollywood, se estrenará en el Festival Internacional de Cine de Los Cabos.

El festival, cuya onceava edición se inaugura el próximo 9 de noviembre, será la plataforma en la que se presentará este largometraje, dirigido por Maria Schrader y estelarizada por Carey Mulligan, Zoe Kazan, Patricia Clarkson, Andre Braugher, Jennifer Ehle y Angela Yeoh.

En la cinta se sigue la historia real de las reporteras del New York Times Megan Twohey y Jodi Kantor, quienes deciden seguir el rastro de las denuncias en redes sociales sobre abusos de importantes ejecutivos de Hollywood, las cuales se agruparon detrás del hashtag #MeToo.

“Harvey Weinstein tenía las manos metidas en muchos sitios. Muchos periodistas muy capaces intentaron, antes que Jodi y Megan, sacar estas historias a la luz, pero simplemente no pudieron”, señaló Zoe Kazan, quien interpreta a la periodista Jodi Kantor, en una entrevista concedida a Deadline.

La cinta ha recibido reseñas positivas de parte de distintos expertos, algunos de los cuales consideran que retoma la tradición de Todos los hombres del presidente, clásico del cine protagonizado por Robert Redford y Dustin Hoffman, que retoma la historia detrás del reportaje que visibilizó el caso Watergate.


She said forma parte de una sección del Festival Internacional de Cine de Los Cabos dedicada a las narrativas femeninas, llamada HerSTORY. Las otras cintas que se exhibirán en este apartado son One fine morning, de Mis Hansen-Love y protagonizada por Léa Seydoux, y Sanctuary, de Zachary Wigon y con la actuación de Margaret Qualley.

Síguenos en

Google News
Flipboard