Luis R Conriquez niega relación con el ‘Doble R’ y el CJNG
Ees conocido como ‘El rey de los corridos bélicos’. Foto: Luis R Conriquez/Facebook.

El artista Luis R Conriquez negó que tenga relación con integrantes del crimen organizado y acusó que dichos señalamientos “son carentes de verdad y tienen intención de dañar su imagen artística”.

El 16 de noviembre, el diario Milenio publicó una investigación, con base en los archivos filtrados de la Secretaría de la defensa Nacional (Sedena) por el grupo Guacamaya, en la que el artista participó en un evento en un racho de Ricardo Ruiz Velasco, el “Doble R”, integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

“Lo difundido irresponsablemente , constituye un daño al honor y la reputación de Luis R Conriquez, afectando no solo su actividad y carrera artística, sino más aún su vida privada”, detalló Kartel Music, su oficina exclusiva, en un comunicado.

Además, aseguró que no se descartará el uso de acciones legales en contra de quienes hayan publicado la información referida. 

Luis R Conriquez niega relación con el 'Doble R' y el CJNG - luis-r-conriquez-feria-de-ecatepec
El rey de los corridos. Foto: Luis R. Conriquez/Facebook.

Luis R. Conriquez es conocido como ‘El rey de los corridos bélicos’ y cuenta con alrededor de 11.9 millones de oyentes al mes en la plataforma Spotify.

Entre sus canciones más reconocidas están JGL y Las hazañas del Doble R, las cuales se referirían a Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, exlíder del Cártel de Sinaloa, y a Ricardo Ruiz Velasco, integrante del CJNG.

Debutó como solista en 2018 y posteriormente se sumó a la discográfica Kartel Music.

También ha colaborado con grupos como La Adictiva y Grupo Firme, y aristas como Gerardo Ortiz, Larry Hernández o Julión Álvarez.

Hace unos días, el artista reveló que se había quedado sin varias de sus cuenta de redes sociales y de sus videos en YouTube.

“Nos tumbaron el Instagram, nos tumbaron el canal de Kartel Music de YouTube, todos mis videos de ‘Me metí en el ruedo’, todos los temas que había sacado, todo lo que he trabajado desde que empecé”, dijo en TikTok.

Síguenos en

Google News
Flipboard