El jefe de plaza del CJNG en Guanajuato es abatido en Querétaro
Ricardo Mejía informó sobre lo ocurrido, durante conferencia de prensa. Foto: Captura de pantalla.

Emmanuel “N”, alias “El Zermeño”, señalado como supuesto jefe de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Guanajuato, fue abatido en el estado de Querétaro el martes 15 de noviembre.

Ricardo Mejía Berdeja, el subsecretario de Seguridad Pública, informó este jueves que la muerte de “Zermeño” se produjo cuando agentes ministeriales de Guanajuato entraron a territorio de Querétaro en una persecución.

“El Zermeño” contaba con una orden de aprehensión emitida por un juez de Guanajuato por el delito de homicidio calificado en agravio de María Antonieta “N”, por lo que las autoridades buscaban detenerlo.

“Elementos de las fiscalías de Querétaro y Guanajuato se constituyeron en la colonia Ciudad del Sol, en Querétaro, para dar cumplimento a dicho mandato judicial, sin embargo, al ser detenido el buscado, éste opuso resistencia, intentó agredir a elementos de la Fiscalía de Guanajuato, y al repeler la agresión le ocasionaron lesiones a él y otra persona“, apuntó el funcionario durante la conferencia de prensa matutina de este jueves.

Tras recibir asistencia médica, “El Zermeño” perdió la vida. Mejía Berdeja dijo que tras los hechos, se abrió una carpeta de investigación y se llevaron a cabo diversos cateos donde a personas involucradas con la organización criminal se les aseguraron diversas armas.

Los cateos fueron en la colonia Villas de Juriquilla 2 y Villas de Santiago Sector 3. Se aseguraron 5 armas de fuego, cartuchos útiles, hierba con características de marihuana, dinero en efectivo, así como una camioneta BMW tipo X2.

Asimismo, una mujer fue detenida por encontrarse en flagrancia sobre la posesión de algunos de dichos indicios.

Las autoridades recalcaron que Emmanuel “N” era considerado uno de los principales generadores de violencia en Guanajuato y que presuntamente habría formado parte de las filas del cártel de José Antonio “N”, alias “El Marro”, pero después se habría sumado al CJNG en San Francisco del Rincón.

Síguenos en

Google News
Flipboard