AMLO evade hablar sobre informes que vinculan a Adán Augusto con el CJNG
AMLO, respaldo a Adán Augusto López. Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se negó a dar un posicionamiento acerca de los informes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que indican que encargados de seguridad de Tabasco nombrados por Adán Augusto López cuando era gobernador del estado están ligados al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), la información fue catalogada por el mandatario como una medida para golpear a su gobierno.

“Primero que Adán es un hombre honesto, lo conozco bien; segundo, hay muchos ataques de la prensa conservadora, incluyendo a Proceso, en contra nuestra, y tercero, que la gente nos tiene confianza y saben que nunca vamos a traicionarlos (…) Que no se olviden los conservadores, que no se olviden de que nuestro criterio, nuestro ideal, es no mentir, no robar y no traicionar al pueblo”, dijo el mandatario en su conferencia mañanera desde Palacio Nacional de este lunes 17 de noviembre.

Los correos filtrados por el grupo de hackers Guacamaya indican que cuando era gobernador de Tabasco, el actual secretario de Gobernación entregó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y la Policía Estatal a tres hombres que el Centro Regional de Fusión de Inteligencia (Cerfi) Sureste identificó como integrantes del CJNG, como parte del grupo La Barredora: José del Carmen Castillo Ramírez, Leonardo Arturo Leyva Ávalo y Hernán Bermúdez Requeña, a quien identifica como supuesto líder de la organización en el estado y actualmente sigue al frente de la SSPC, de acuerdo con la revisión hecha por Proceso.

Interrogado acerca de que la información proviende de informes oficiales, emanados desde los centros regionales del Ejército, López Obrador dijo que no polmemizaría sobre el tema porque es usado para atacar a su administración.

“Con ustedes no voy a poder porque es una prensa y medios de información que están dedicados por completo a atacar al gobierno, están en todo su derechos a informar a desinformar, pero nosotros tenemos derecho a replicar”, dijo.

–Son informes de los propios centros regionales de inteligencia…, insistió la reportera

–No, no, no, no. Hay muchísimas mañas o prácticas para golpear, el hampa del periodismo sabe muy bien cómo hacerle y sigue vigente la máxima de que la calumnia cuando no mancha, tizna.

–Pero no saldría el Ejército a negar que son reales estos informes, en todo caso…

No voy a polemizar contigo por que traes un propósito, o sea es una línea del Proceso, como el Reforma, El Universal, como la mayoría de las estaciones de radio, conductores de radio, articulistas, intelectuales orgánicos, son campañas sucias, guerras sucias

“Siempre van a estar inventado, cada semana, algo nuevo”, atajó el presidente y finalizó la conferencia leyendo el poema de Rubén Dario La calumnia, que dedicó al “hampa del periodismo”.

Síguenos en

Google News
Flipboard