Taylor Swift vs Ticketmaster: culpa a la empresa por el colapso en la venta de boletos
La cantante estadounidense Taylor Swift. Foto: EFE/Dj Johnson

Taylor Swift se lanzó contra Ticketmaster. La cantante estadounidense criticó a la empresa de venta de boletos por los problemas que se generaron para la compra de entradas para su gira Eras Tour en la que presentará su último disco Midnights.

“No voy a poner excusas para nadie, porque les preguntamos varias veces si podían manejar este tipo de demanda y nos aseguraron que podían”, escribió la cantante en su perfil de Instagram en referencia a la gestión de la venta de boletos de Ticketmaster, a quien no citó directamente.

“Es realmente sorprendente que 2.4 millones de personas hayan conseguido entradas, pero realmente me enoja que muchos de ellos sientan que han pasado por varios ataques de osos para conseguirlas”, agregó.

Taylor Swift vs Ticketmaster: culpa a la empresa por el colapso en la venta de boletos - WhatsApp-Image-2022-11-18-at-3.07.14-PM

Ticketmaster anunció el jueves la cancelación de la venta de entradas de Eras Tour, la primera gira en cinco años de Swift, debido al desmesurado exceso de demanda, dos días después de registrar numerosos bloqueos en su página web.

“Debido a la demanda extraordinariamente alta de los sistemas de emisión de boletos y a que el inventario de boletos restante es insuficiente para satisfacer esa demanda, la venta pública de mañana para la gira Eras de Taylor Swift ha sido cancelada”, escribió ayer Ticketmaster en su página oficial de Twitter y explicó que la página sufrió el acoso de programas robot y de un gran número de personas que insistían en acceder a una entrada a pesar de que se había cerrado el registro.

Ante el desconcierto de los seguidores de la cantante estadounidense, Ticketmaster publicó ayer un comunicado en el que aseguró que la situación se desbordó a pesar de que para la venta de entradas de la gira de Swift se había habilitado una página especial en la que los fan debían registrarse para evitar las compras automáticas.

Aún sí, cerca de 3.5 millones de personas se registraron para comprar los boletos cuando estuvieran a la venta, batiendo el récord de la compañía.

Ante la avalancha, el equipo de Swift, que originalmente había programado 27 actuaciones incluyó un total de 52 fechas.

“Es realmente difícil para mí confiar en una entidad externa (para ayudarme) con estas relaciones y lealtades, y es simplemente insoportable ver cómo ocurren los errores”, escribió la cantante.

Con su último álbum Midnights, que salió a la venta el mes pasado, Swift se convirtió en la primera artista musical en la historia en conseguir los 10 primeros puestos de la lista de 100 canciones del Billboard Hot 100 y el disco fue el más escuchado de Spotify en un solo día.

-Con información de EFE