Ante incumplimiento de Cinemex, Guillermo del Toro busca salas para </em>Pinocho</em>
El cineasta mexicano, Guillermo del Toro, acusò a Cinemex por incumplimiento. Imagen de archivo. Ettore Ferrari/EFE.

Después de señalar incumplimiento por parte de Cinemex, Guillermo del Toro busca salas independientes para proyectar su más reciente película, Pinocho.

El ganador del Oscar por La forma del agua se sumó a una convocatoria para que salas independientes proyecten su nueva producción. Destacó que en específico buscan espacios para presentar el filme en Baja California, Oaxaca y Guanajuato.

“Pimienta Films está buscando salas independientes en Oaxaca, Baja California Sur y Guanajuato para ayudar a cubrir las salas incumplidas por Cinemex en la exhibición de Pinocho“, escribió el cineasta mexicano.

Agregó que si hay salas de arte, cinetecas y otras salas en recintos culturales que pudieran y quisieran ayudar, serían bienvenidas.

“Para mí hay una gran esperanza en la animación en México y Pinocho es una película embajadora del trabajo de esta idea. Mi interés por la animación es continuo y mi compromiso seguirá”, remarcó.

Ante incumplimiento de Cinemex, Guillermo del Toro busca salas para </em>Pinocho</em> - guillermo-del-toro-busca-salas-independientes-para-su-estreno-pinocho-786x1280
Este fue el cartel que diseñò el artista James Jean, con el director Guillermo del Toro para Pinocho. Foto: Twitter/ @NetflixLAT.

A la espera de una respuesta por parte de Cinemex, Guillermo del Toro aceptó la invitación de Estrella Araiza, directora del Festival Internacional de Cine en Guadalajara, para tener un función gratuita de Pinocho el próximo domingo en la cineteca local.

A pesar de las problemáticas, Pinocho, ya es una realidad. Sea en la pantalla grande o en la pantalla chica, muy pronto todos podrán disfrutar de esta película. Su estreno en Netflix está previsto para el 9 de diciembre.

Del Toro acaba de estrenar en Netflix la serie antológica El gabinete de curiosidades, que fue bien recibida por la crítica, y dio la oportunidad a varios cineastas de contar historias de terror con sus estilos particulares.

Síguenos en

Google News
Flipboard