La Cineteca Nacional abre exposición sobre el <em>Pinocho</em> de Guillermo del Toro
La Cineteca Nacional abrió una exposición sobre "Pinocho", de Guillermo del Toro. Foto: Instagram

Los fans de Guillermo del Toro no solo podrán ver Pinocho en la Cineteca Nacional, pues el espacio inauguró una exposición que ahonda en el proceso creativo del cineasta.

Esta muestra que está en el acceso principal de este complejo cinematográfico cuenta con las marionetas originales que se usaron para la cinta que se hizo con el método de stop-motion.

Esta forma de animación consiste en aparentar el movimiento de objetos estáticos a partir de desplazamientos milimétricos. Las imágenes se unen y simulan la actividad de las marionetas.

La Cineteca Nacional abre exposición sobre el <em>Pinocho</em> de Guillermo del Toro - cuando_se_estrena_cines_pinocho_guillermo_del_toro
La Cineteca Nacional contará con funciones especiales de Pinocho, la nueva película de Guillermo del Toro. Foto: Captura

La exposición de Guillermo del Toro en la Cineteca Nacional también cuenta con fichas que describen todo el proceso detrás del filme.

Alejandro Pelayo Rangel, director general del recinto, dijo en conferencia de prensa a inicios de noviembre que la Cineteca sería unos de los espacios que proyectarían el nuevo trabajo del ganador del Oscar por La forma del agua.

Las funciones de este filme comenzarán el 25 de noviembre, dos semanas antes de su estreno a nivel mundial a través de Netflix, el 9 de diciembre.

La Cineteca Nacional abre exposición sobre el <em>Pinocho</em> de Guillermo del Toro - pinocho_guillermo_del_toro_cineteca_nacional
Las marionetas originales de Pinocho están en la Cineteca Nacional. Foto: Instagram

Una parte de la película fue hecha por el Taller de Chucho, el cual se encuentra en Jalisco y que es impulsado por el director nacido en Guadalajara el 9 de octubre de 1964.

La Cineteca Nacional contará con la exposición de Pinocho, de Guillermo del Toro, hasta el 11 de diciembre, mientras que la venta de boletos para las funciones ya está disponible en taquillas.

Síguenos en

Google News
Flipboard