Guillermo del Toro estrena <em>Pinocho</em> en Londres y recuerda a su mamá
Guillermo del Toro presentó 'Pinocho' en el Festival de Cine de Londres. Foto: EFE/EPA/Tolga Akmen

Unas horas después de haber perdido a su madre, el cineasta tapatío Guillermo del Toro presentó la premier mundial de Pinocho, su nuevo largometraje de animación, en el marco del Festival de Cine de Londres.

Previo a la presentación del largometraje animado, que se llevó a cabo en un cine de la capital británica, Del Toro recordó a Guadalupe, su mamá, quien falleció un día antes del estreno de Pinocho.

“Mi mamá acaba de morir y esta película era muy especial para ella y para mi. Esta no solo será la primera vez que verán la película, es la primera vez que ella verá la película con nosotros”, señaló Del Toro.

Durante el pequeño discurso que sirvió como preámbulo para la presentación de Pinocho, cinta que cuenta con las voces de Ewan McGregor, Cate Blanchett, Tilda Swinton o Christoph Waltz, Guillermo del Toro recordó que la historia de Carlo Collodi le entusiasma desde que era pequeño.

“Vi la película cuando era niño y es un filme que me unió con mi mamá para toda la vida. Me afectó porque Pinocho veía el mundo de la manera en que yo lo hacía. Estaba un poco molesto con la gente que le pide a Pinocho que obedezca, así que quería hacer un largometraje sobre la desobediencia como virtud, y para decir que no deberías cambiar para ser amado”, destacó el cineasta.


En la versión del cineasta tapatío, la historia de Pinocho se desarrolla durante la época del fascismo, por lo que, en ese contexto, la rebeldía es lo único que en realidad puede salvar a sus personajes. El largometraje se estrenará formalmente en México en el Festival Internacional de Cine de Morelia.

Síguenos en

Google News
Flipboard