Guillermo del Toro revela detalles de <em>Pinocho</em>
Guillermo del Toro ofreció algunos detalles sobre su nueva cinta. Foto: Cortesía Netflix

La fecha de estreno del Pinocho de Guillermo del Toro está cada vez más cerca, pero eso no impide que los seguidores del cineasta tapatío esperen con ansiedad cualquier adelanto que haya sobre este proyecto.

Como parte de Tudum, el evento en el que Netflix ofrece novedades sobre sus producciones, Guillermo del Toro protagonizó un clip en el que explica algunos detalles de su nueva cinta animada.

“Pinocho es un cuento que vivirá a través de los siglos, una fábula que considero cercana a mi corazón, y tenemos la certeza de que esta  encarnación es particularmente hermosa”, señala Del Toro.

La captura cuadro a cuadro o stop motion, una técnica empleada en los inicios del cine de animación, fue elegida por el cineasta tapatío debido a su carácter artístico, mismo que le aporta un elemento adicional a la historia.

“Para mí hay una diferencia artística valiosa entre el stop motion y el formato digital como una forma de arte. En sus inicios, el stop motion tenía el muaré y el parpadeo de la piel y la tela, incluso el polvo atmosférico en los decorados, además de pequeñas imperfecciones. Era hermoso de ver”, destaca Del Toro con respecto a dicha técnica.

Además de Guillermo del Toro, los animadores mexicanos del Taller del Chucho, ubicado en Guadalajara, colaboraron con este proyecto, que se estrenará en cines en noviembre y llegará a Netflix en diciembre.

“Yo realmente quería que en esta película impactara con la expresividad y la naturaleza material de una animación hecha a mano, un hermoso ejercicio artesanal detallado, pintura, escultura, pero con la sofisticación del movimiento a la que se llegó al investigar a los equipos y las marionetas”, concluye.

Síguenos en

Google News
Flipboard